Marcas

Un efectivo Bolívar le mete media docena a Oriente

Goleada. La Academia resolvió el partido en el primer tiempo, cuando hizo cuatro de los seis tantos. Oriente no tuvo resistencia y menos reacción durante todo el encuentro.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:00 / 19 de agosto de 2013

Bolívar jugó simple pero fue efectivo y le bastó el primer tiempo para adueñarse del partido y propinarle una goleada de 6-0 a Oriente Petrolero en el estadio Hernando Siles.

El celeste jugó bien y en varios pasajes como si lo hiciera de memoria, con jugadores que saben su rol en el espacio que ocupan y generando un fútbol incluso vistoso.

Además, el cruceño fue “otro” Oriente —no aquel de buenos antecedentes— con una propuesta ofensiva nula y pocas acciones que podrían calificarse como peligrosas; además, absolutamente vulnerable en su área.

El albiverde aguantó sólo 22 minutos, hasta que llegó el gol de Ronald Eguino, que fue el punto de partida para que terminara entregándose a una Academia muy superior. El zaguero conectó solo de cabeza un centro servido por Sánchez Capdevila, el balón pegó en el travesaño y picó dentro del arco de Carlos Arias.

Ni la salida de William Ferreira por lesión le cambió la cara ofensiva a Bolívar. En su lugar entró Rudy Cardozo, quien en el primer balón que tocó fabricó el segundo tanto, eliminando a Mariano Brau y entregándole la pelota a Jaime Arrascaita para que, de derecha, anotara a los 33’.

Acto seguido (35’), Juan Carlos Arce recibió el esférico a unos 35 metros del arco, giró y sacó un derechazo que entró por el ángulo derecho del adelantado Arias.

La primera etapa se cerró con la cuarta conquista que llegó por la vía del penal: Cardozo ejecutó con maestría al medio.

En la segunda parte sucedió más de lo mismo, con un Oriente sin reacción; por tanto, la Academia se dedicó a tocar la pelota y esperó para asestar un golpe más que llegó en el minuto 23. Un pase largo dejó en inmejorable posición a Arrascaita, quien desbordó casi hasta el fondo y mandó un centro medido para que Arce convirtiera el quinto.

El sexto fue un autogol de Pablo Demuner: Arrascaita encaró de nuevo por derecha, se quedó sin ángulo, pero pudo mandar un centro provocando que el zaguero argentino mandara el balón a su propio arco.

Arrascaita y Cardozo forman nueva sociedad

Ni bien Rudy Cardozo entró a la cancha, a los 32 minutos del primer tiempo, se juntó con Jaime Arrascaita y ambos formaron una sociedad que ayer funcionó bien y en el futuro puede dar mucho más.

Los dos son hábiles, tienen gambeta y coordinaron sus movimientos frente a un rival que se entregó tras los primeros goles.

“Es un joven con talento, hicimos algunas cosas bien y el equipo fue el beneficiado”, manifestó a propósito Cardozo.

Otros que dejaron una muy buena impresión son los españoles José Luis Sánchez Capdevila y Juan Miguel Callejón, sobre todo para poner pases precisos desde larga distancia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia