Marcas

Avanzan los trabajos para mejorar los accesos al estadio de Villa Ingenio

El barro sigue acumulado aunque en menor magnitud, los parqueos se encuentran terminados pero con adoquines y cascajo en el área; se habilitaron otros pasos hacía las tribunas.

Maquinaria pesada de la alcaldía de El Alto realiza trabajos en inmediaciones del estadio. Foto: La Razón Digital

Maquinaria pesada de la alcaldía de El Alto realiza trabajos en inmediaciones del estadio. Foto: La Razón Digital

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

13:54 / 04 de abril de 2019

La maquinaria de la Alcaldía de El Alto intensifica labores para mejorar los accesos al estadio de Villa Ingenio. Las críticas de la población afloraron en los últimos partidos de Always Ready, que juega de local en ese escenario deportivo, por el barro acumulado en los accesos al Gigante del Norte, carencias en materia de alcantarillado, conexión eléctrica y saneamiento básico, entre otras.

La dirigencia del club, en contacto con La Razón Digital, aseguró que se avanza en los trabajos para mejorar al recinto y que para los próximos encuentros los aficionados tendrán mayor comodidad, aunque se prevé que para el lance de este sábado, cuando el equipo “millonario” enfrente a Destroyers, los accesos no estarán del todo viables, aunque las mejoras se verán con el pasar de los cotejos.

En un recorrido por las inmediaciones del escenario se pudo constatar que el barro sigue acumulado aunque en menor magnitud, los parqueos se encuentran terminados, pero con adoquines y cascajo en el área; se habilitaron otros pasos hacía las tribunas para facilitar el ingreso de la gente.

Espere…

  • Fuente: La Razón Digital

En las semanas anteriores la molestia de los hinchas se hizo viral en las redes sociales y, ante esa figura, las autoridades de la comuna alteña deslindaron responsabilidades y apuntaron a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) como la responsable.

El secretario de Salud y Deportes de la entidad municipal, Vladimir Ameller, manifestó que la alcaldía de esa urbe no participó en el diseño ni en la construcción de la obra y alertó sobre serias carencias. Ameller dijo que la Alcaldía ha intentado realizar trabajos de viabilidad, pavimentación y saneamiento básico en el estadio, pero que resulta difícil debido a que la obra tiene deficiencias en cuanto al drenaje pluvial y al desagüe y que ese trabajo también le corresponde a EPSAS, que no tiene recursos.

Además ratificó que la Alcaldía invirtió a la fecha entre Bs 400.000 y Bs 500.000 en trabajos para mejorar el escenario, aunque las dificultades que se presentaron hacen ver que se necesita invertir varios millones más.

(04/04/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia