Marcas

Un empeño huérfano de contundencia

La Razón Digital / Óscar Dorado

06:34 / 26 de febrero de 2015

Partido discreto. De escasas oportunidades de gol. Y demasiado mezquino en ideas claras.

Dentro de ese contexto Universitario intentó elaborar como le gusta a Julio Baldivieso (no siempre lo consiguió) y el principal intérprete, Alejandro Bejarano, no encontró en sus compañeros de ataque la recepción adecuada para lo poco que hubo de peligro en el arco de Cruzeiro.

El dueño de casa dispuso de tres ocasiones como para quebrar el cero: tiro libre de De La Cuesta, que a medio camino se desvió y el arquero brasileño reaccionó de modo estupendo; cabezazo incómodo de Palavicini apenas desviado; envío de Castro que mereció una respuesta con mano cambiada de Fabio.

El visitante pudo anotar pero Leandro Damiao extravió la puntería en más de una intervención.

Fue encomiable el esfuerzo de la “U” para enfrentar sin complejos a un rival de jerarquía en cuanto a nombres, pero muy distante en el Patria de sus mejores exhibiciones. Es que la idea de Marcelo Oliveira pasó, prioritariamente, por resguardarse y después, si el cotejo lo permitía, pasar al ataque, rubro en el que por lo general hubo acciones de solo uno o dos hombres. En otras palabras: sin masividad, con esporádica llegada de los volantes. De Arrascaeta, por caso, fue una sombra. Dejó en el hotel la dosis de talento que de él se espera.

Y la actitud del cuadro anoche amarillo no dio la talla —en lo puntualmente futbolístico— para establecer diferencia, de manera que el principal de los propósitos, ganar en casa, se desvaneció sin que nada ni nadie pudiera evitarlo.

Quizás porque el desborde resultó un expediente desdeñado. Posiblemente porque, salvo uno que otro ensayo tibio, tampoco hubo disparos de media y larga distancia.

Lo cierto es que Universitario terminó fincando sus arremetidas en la posibilidad que el ecuatoriano Mercado, que ingresó en el complemento, pudiera explotar su condición física. Leo y Paulo André se encargaron de neutralizarlo.

Por sobre el resultado, cuya valoración seguramente alcanzó tono distinto en uno y otro vestuario, ambos dejaron en claro que deben mejorar bastante. Por eso el encuentro en sí —el espectáculo, si usted lo prefiere— pagó los platos rotos.

Óscar Dorado es periodista.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia