Marcas

Dardo Gómez: ‘Su pasión va a jugar para que Claure acepte’

Las elecciones de directorio en Bolívar serán en enero de 2020. La próxima gestión prevé encarar varios proyectos, entre ellos la infraestructura.

Gerente. Dardo Gómez es los “ojos” de Marcelo Claure en Bolivia. Foto: Álvaro Valero

Gerente. Dardo Gómez es los “ojos” de Marcelo Claure en Bolivia. Foto: Álvaro Valero

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

10:08 / 18 de septiembre de 2019

De a poco se va construyendo la candidatura de Marcelo Claure a la presidencia de Bolívar. Dardo Gómez, el gerente general de BAISA SRL, la empresa que administra al club, dice que lo mejor que le puede pasar al club es que asuma el empresario que pone el dinero.

— ¿BAISA SRL ya está proyectando el Bolívar 2020?

— Se está trabajando con la debida anticipación, como se debe planificar y programar, como le gusta a Marcelo Claure en todas las áreas. Se ha hecho un diseño de qué labores se van a cumplir en lo institucional, lo deportivo, infraestructura y la parte deportiva para afrontar la Copa Libertadores y no descuidar el torneo local porque queremos también intervenir en la Libertadores de 2021.

— Faltan poco más de tres meses para el cambio de timón en la dirección del club, se irá Guido Loayza, ¿asumirá Marcelo Claure como presidente?

— Estoy en contacto permanente con Marcelo, hicimos la consulta y la petición para que participe como candidato. Creo que es lo mejor que sea candidato, en eso coincidimos incluso con el presidente de Bolívar, Guido Loayza, incluso él manifestó que le pidió a Claure que piense sobre esa posibilidad; en las próximas semanas vamos a conversar nuevamente y Marcelo tomará una determinación. Lo que está claro es que dentro de los procedimientos del club seguramente se hará la convocatoria a elecciones con los respectivos tiempos y requisitos.

— ¿Cuándo serán las elecciones?

— Se prevé que en la primera quincena o a más tardar el 20 de enero del próximo año, entonces hay tiempo todavía para que se puedan definir cosas y podamos apuntalar a que Marcelo sea el presidente. Él está analizando el tema y dará una respuesta en las próximas semanas, tiene una pasión y una debilidad entre sus responsabilidades y una de ellas es el club Bolívar, siempre tiene un tiempo en el día a día para saber cómo está el club, sigue de cerca al equipo y estoy seguro de que esa pasión va a jugar para que él acepte la candidatura.

— Loayza dice que el próximo directorio tiene que ‘empujar’ para que se construya un estadio en Tembladerani, ¿cómo va eso?

— No veo la necesidad de que el próximo directorio tenga que hacer algún esfuerzo en gestionar lo de la infraestructura ya que está dentro de los planes de Marcelo como administrador del club a través de BAISA SRL. Él realiza la parte de infraestructura, condiciona el tema de la entrega de las oficinas, la temática del estadio y la posibilidad de ver un centro de entrenamiento tipo ciudadela deportiva para el club, entonces se está avanzando en esas labores. En dos semanas más seguramente nos volveremos a reunir con Claure para hacerle conocer todo, además él hizo conocer públicamente ese su interés para trabajar en esos temas que son importantes para el club. Seguramente el directorio que venga el próximo año lo va a tener que ir llevando paralelamente ya que esto se está gestionando. En lo del proyecto todavía tiene que dar su visto bueno el titular de la administradora porque en Tembladerani estamos realizando estudios de suelos, tiene que contar con un aval profesional para luego ejecutar el proyecto.

— ¿Se puede construir en Tembladerani?

— Nosotros estamos haciendo este estudio de suelos, no conozco a profundidad lo que hizo el club, entiendo que hay un arquitecto que trabajó en aquel tema, estamos en una línea de trabajo con unos ingenieros y arquitectos, y como corresponde elevaremos los informes a Marcelo y luego se tomarán las determinaciones, pero entendemos que Tembladerani es potable para que se pueda construir el estadio.

— Ya son 10 años de BAISA SRL, ¿cómo están las finanzas?

— La parte de la estructura financiera hoy en los clubes es bastante difícil para todos. Si no tuviera el club a BAISA SRL y a Marcelo Claure respaldando, esto sería inviable en lo referente a números y cifras. El presidente de la administradora fácil ha puesto 20 millones de dólares y cada vez es más difícil. Si bien los premios de la Copa Libertadores de América te permiten pensar al clasificar en un ingreso de 3 millones, debemos también direccionar parte de esos ingresos al interior del club para divisiones menores, igual el presupuesto es mayor y necesitas a alguien que ayude, de lo contrario se genera ese dinero por taquilla, por sponsors, que alguien ponga esa parte y en el club quien le pone la espalda económica es Claure.

— ¿Bolívar seguirá por su cuenta en el tema de televisación o se asociará con los demás clubes?

— Tenemos que ver la propuesta. (La cifra) Tendría que mínimamente triplicarse, es decir que sea entre 9 a 10 millones mínimo por año. Si fuera así, el club Bolívar podría, y esto lo conversamos con los clubes, adherirse a ese contrato; depende de los montos y de la transparencia.

(18/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia