Marcas

Carlos Keller: ‘Este título va dedicado para mi madre’

El atleta boliviano manifestó que no tiene palabras para explicar y que se siente emocionado de haber sido parte de la historia del deporte boliviano.

Carlos Keller del equipo Bolivia en los Juegos. Foto: Lima 2019

Carlos Keller del equipo Bolivia en los Juegos. Foto: Lima 2019

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

10:33 / 12 de agosto de 2019

Carlos Keller fue una pieza fundamental para que Bolivia llegue a la final, ya que consiguió el punto definitivo contra Estados Unidos para superar las semifinales en la competencia por equipos. Este título se lo dedica a su madre Carolina Vargas (+).

— ¿Cómo está por ganar el título panamericano?

— Muy contento de haber obtenido esta medalla de oro junto a estos monstruos como son, mi hermano (Roland), Conrrado Moscoso y Kadim Carrasco. La verdad es que hemos hecho un equipo bastante fuerte para estos Juegos Panamericanos y este título va dedicado para mi mamá (Carolina) y para Dios. Sin Dios nada es posible.

— Hicieron historia para el país con esa medalla…

— La verdad que no tenemos palabras para explicarlo, es una emoción grande ser parte de esta historia para Bolivia, de haber obtenido la primera medalla de oro para el país.

Esto es parte del trabajo que venimos realizando durante muchos años para poder conseguir esta medalla y también quiero agradecer a mis patrocinadores que sin ellos no hubieran sido posibles los logros. Dedico esta medalla a todo el país.

— Se los vio muy emocionados al final…

— Fue mucho trabajo para llegar a alcanzar esto. En los anteriores Juegos Panamericanos nos quedamos con el bronce y creo que como nunca nos preparamos para este certamen. Estábamos en la búsqueda de la medalla dorada y al fin llegó para nuestra Bolivia.

— ¿Cómo se encontraba sabiendo que su partido contra Estados Unidos definía el pase a la final?

— En parte sentí un poco la presión porque en mis manos estaba la serie, pero gracias a Dios me acompañó toda la experiencia que tengo por participar en varios torneos internacionales y fue lo mismo en la final (por equipos), porque Conrrado empezó el partido y ganó. Luego yo jugué y la idea era cerrar con Colombia por 2-0, estuve muy cerca, pero al final vencimos en dobles.

— ¿Cuál es su siguiente objetivo en el raquetbol?

— Sigo con el sueño de ser el mejor del mundo, voy a seguir luchando, participando en todos los torneos que sea posible del circuito profesional para poder alcanzar ese objetivo.

Perfil

Nombre: Carlos Keller

Nació: En Santa Cruz, el 8 de febrero de 1992.

Trayectoria: Es campeón de los Juegos Boliviarianos de 2013 y posee varios títulos a nivel internacional.

(12/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia