Marcas

Roland Keller: ‘Contento por cumplir el sueño que tenía’

El cruceño señaló que el partido más complicado fue la final de dobles masculino que no se le dio a Bolivia y reconoció que ese día México jugó “increíble”.

Roland Keller, medallista en los Juegos Panamericanos. Foto: Lima 2019

Roland Keller, medallista en los Juegos Panamericanos. Foto: Lima 2019

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

10:30 / 12 de agosto de 2019

Roland Keller es pareja de dobles desde hace años de Conrrado Moscoso, con quien dio el título panamericano a Bolivia, torneo en el que jugó la última jornada con el peligro de desgarrarse su brazo derecho, pero sin decirle a nadie compitió y ganó.

— ¿Cuáles son sus sensaciones un día después de haber ganado el metal dorado?

— Estoy muy feliz, es indescriptible lo que estoy viviendo. Me siento bastante contento de poder cumplir con un sueño que tenía desde pequeño.

— Hicieron realidad el sueño de los bolivianos al conseguir el oro…

— Así es, y es muy lindo poder compartirlo con todo el país. La verdad es que los mensajes, el apoyo, la emoción de toda la gente todavía me llenan mucho más. Es algo muy lindo lo que estamos viviendo ahora y es muy importante que todos se sientan parte de esto.

— ¿Cómo se sintieron dentro la cancha cerca de ganar el título ante Colombia?

— Al comienzo, obviamente, la presión y los nervios estuvieron para cerrar ese último partido, pero a medida que fuimos jugando se nos fueron perdiendo esos nervios y nos concentramos netamente en el partido.

— ¿Cuál habrá sido el enfrentamiento más difícil?

— El más complicado fue la final (de dobles masculino) que no se nos dio. No fue un buen día para nosotros y la verdad que México jugó increíble.

Además, el nivel en estos Juegos es muy alto, fue muy desgastante para nosotros. Hemos estado muy adoloridos, yo en lo personal de mi brazo derecho. Incluso el fisioterapeuta me dijo que estaba al borde del desgarro, pero no quise decírselo a nadie, no quería dar ninguna preocupación a mis compañeros ni a los otros chicos.

Solo di todo mi esfuerzo, gracias a Dios no pasó a mayores y logramos el primer lugar.

— Con su hermano Carlos fue especial el triunfo porque se lo dedicaron a su madre Carolina…

— El día anterior de ganar la medalla de oro (el viernes) era su cumpleaños. Ya le habíamos regalado esa semifinal que fue durísima contra Estados Unidos (victoria de 2-1). Es un hermoso regalo para ella y estoy segurísimo de que debe estar con una sonrisa grande y muy feliz desde el cielo. 

Perfil

Nombre: Roland Keller

Nació: En Santa Cruz, el 19 de enero de 1990

Trayectoria: Posee varios títulos mundiales a nivel juvenil, también nacionales y disputó sus terceros Juegos Panamericanos.

(12/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia