Marcas

El equipo ayudará para que Escobar sea goleador

Con el título del torneo ganado con anticipación, ahora los jugadores de The Strongest quieren apoyar a su capitán, Pablo Escobar, para que sea el goleador del campeonato. Ese detalle ayudará para sumar otra alegría más a la buena campaña del equipo.

Goleador. Daniel Vaca y Pablo Escobar durante la práctica de los atigrados en Achumani.

Daniel Vaca y Pablo Escobar durante la práctica de los atigrados en Achumani. Foto: Archivo. Fotos: Miguel Carrasco-Archivo.

La Razón (Edición impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

02:10 / 13 de diciembre de 2012

El caudillo stronguista tiene 20 anotaciones en su cuenta personal, uno más que Carlos Saucedo de San José, a ambos les queda un partido más para seguir con su racha.

Un condimento especial que tiene esta particular definición es que desde este año la Liga del Fútbol Profesional Boliviano entregará una plaqueta de reconocimiento al goleador del certamen, en caso de empate en el primer lugar habrá dos premios.

Pese a que Escobar no cambió su postura en sentido de que antes de su éxito individual está el beneficio del grupo, ayer, en la consulta a los jugadores del plantel si sería la cereza a la torta que su capitán sea el goleador, la respuesta fue positiva y algunos de los atigrados sostuvieron que jugarán para ello, sin dejar de pensar en la victoria sobre su tradicional rival.

“Seguro, sería otro galardón para todos nosotros y más para Pablo que tan bien le fue en este año. Él hizo un gran aporte al equipo y ahora a todos nosotros nos corresponde respaldarlo y sería una gran satisfacción que él también salga goleador”, explicó el volante Alejandro Chumacero. Añadió que se trata de un gran capitán, el mejor futbolista de Bolivia y además de ser una gran persona que nos unió y guió.

Por su parte, Nelvin Soliz se sumó a ese criterio de manera decidida. “Ojalá Dios quiera que se den las circunstancias para que Pablo anote más goles y acabe como goleador. Yo creo que se lo merece de lejos. Nosotros sabemos que no es lo más importante para él, pero yo creo que se lo merece por como es él, un gran líder. Lo importante ya se consiguió y si ahora está cerca para otro éxito, pues ojalá que se dé”, afirmó.

¿Goleador? Consultado sobre la posibilidad de ser el máximo anotador, Escobar dijo en conferencia que no se imaginaba terminar como goleador y que tampoco le interesaba. “Si se da se dará y si no igual, yo  festejo la conquista de otro título para mi equipo. Es cierto que no pasa desapercibido, porque seguramente será un honor, un orgullo”, aseveró. Añadió que tiene ya un hermoso recuerdo que lo llevará toda su vida como fue el hecho de ser el primer capitán tricampeón en la historia de la Liga.

El ‘Tri’ es el nuevo mote del Tigre

‘Tri, Tri, Tri’

El zaguero Marcos Barrera no dejaba de repetir ‘tri’ y cuando se le consultó si sabía otro estribillo, dijo que sí, pero que el ‘tri’ era el nuevo apodo del equipo.

Otro clásico

El partido del domingo tendrá como preliminar otro clásico, será en la categoría Sub-19, en la que atigrados y celestes jugarán la final de esa división del torneo de la AFLP.

Visitas

Desde el martes, la presencia de hinchas en el estadio de Achumani se hizo masiva, niños, jóvenes y adultos van a saludar al plantel y cuerpo técnico.

Sin odios

“No sé mira atrás nunca. Lo que pasó, pasó. Lo bueno es que ya gané dos títulos, jugué mucho, fui a la selección y no tengo rencor a nadie”, dijo Diego Bejarano, quien en el ciclo de Mauricio Soria fue excluido.

Parada o Chávez, en lugar de Bejarano

Ante la ausencia obligada del lateral Diego Bejarano, suspendido por cinco amonestaciones, se perfilan dos candidatos para sustituirlo en la banda derecha, se trata del beniano Enrique Parada y del paceño Daniel Chávez. El candidato natural sería Parada, quien es lateral derecho, pero su falta de ritmo futbolístico y una lesión que le molestó desde hace tiempo dejan en tela de juicio su participación o no en el partido de este domingo.

La otra opción es la inclusión de Chávez, quien ocuparía el lateral izquierdo, como lo hizo en anteriores partidos, situación que obligaría a un cambio táctico, es decir que Jair Torrico ocupe la otra esquina.

Consultado sobre el tema de quién podría reemplazarlo, Bejarano dijo que en esa posición juega Parada, quien además lo alentó y enseñó bastante durante todo el torneo. “En todo caso, el profesor será quien defina qué equipo presenta para el domingo”, aseveró. Por su parte, Eduardo Villegas dijo que entre hoy y mañana definirá el equipo y verá qué plantel jugará el clásico.

Pese a que se dijo que es posible que los atigrados no cuenten con muchos de sus jugadores, debido a la fatiga y cansancio con el que llegan al partido, se conoció que el Tigre saldrá con todo su potencial futbolístico, porque nadie quiere perderse el encuentro ni el festejo del domingo. Ayer los atigrados continuaron con su preparación, en la que cumplieron una práctica de fútbol en espacio reducido con el objetivo de que los jugadores no pierdan ritmo futbolero. Hoy continuarán su preparación en una sola sesión.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia