Marcas

Está el equipo para el martes

El técnico de la Selección Nacional espera por el arribo del delantero Marcelo Martins

DESCANSO. Los jugadores de la Selección Nacional se sacan una fotografía con varios niños ayer por la tarde en el Mega Center de Irpavi. Foto: Alejandra Rocabado

DESCANSO. Los jugadores de la Selección Nacional se sacan una fotografía con varios niños ayer por la tarde en el Mega Center de Irpavi. Foto: Alejandra Rocabado

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

01:20 / 16 de noviembre de 2014

El cuerpo técnico de la selección nacional ya eligió a diez de los once titulares para el cotejo del martes frente a Venezuela, y aguarda la llegada de Marcelo Martins para terminar de definir el equipo.

Luego de ser anunciado como técnico de la Verde para el cotejo con la vinotinto —el viernes 7—, Clausen anticipó que si el delantero del Cruzeiro brasileño —cuyo arribo a La Paz está previsto para mañana en horas de la tarde— está en buenas condiciones, será titular; caso contrario, irá al banco de suplentes.

Martins jugará hoy con su equipo frente al Santos por la jornada 34 del torneo brasileño, en el estadio Vila Belmiro de la ciudad de Santos (Sao Paulo), e inmediatamente se trasladará al país.

En el entrenamiento matinal de ayer en el estadio Hernando Siles —el de la tarde fue suspendido— el técnico y sus colaboradores llevaron adelante una tarea táctica-estratégica en la mitad de la cancha, de unos 45 minutos, en la que repitieron el equipo de la corta sesión de fútbol del viernes.

Ayer, se armaron tres arcos que fueron custodiados por los tres goleros convocados: Romel Quiñónez, Carlos Lampe y Guillermo Viscarra; aunque el elegido será el primero.

El restó formó con Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez y Leonel Morales, en la defensa; Alejandro Chumacero y Alejandro Meleán, los volantes defensivos; Damián Lizio, por derecha; y Juan Carlos Arce, por la izquierda, en la mitad de la cancha. En el ataque, Rodrigo Ramallo y Carlos Saucedo.

Si Martins arranca como titular, seguramente ocupará el lugar de Ramallo.

Durante la tarea, Clausen exigió a los futbolistas jugar a uno y dos toques, también mucha dinámica y velocidad.

En el arranque del entrenamiento se puso énfasis en tareas de “conservación del balón” en campo reducido.

Después los jugadores titulares, sin presencia del golero, realizaron movimientos tácticos en ataque y defensa.

En el tercer entrenamiento de la Verde en el escenario miraflorino, Óscar Díaz y Juan Carlos Zampiery, ambos jugadores de Wilstermann, trabajaron de manera normal con el resto del grupo. El viernes realizaron  solamente una tarea regenerativa.

La selección jugará  esta tarde un encuentro de preparación con el equipo preprofesional de The Strongest. Está previsto que la sesión comience a las 17.30 en el estadio Siles.

Cuando el grupo se retiraba al vestuario a la conclusión del entrenamiento, el técnico anticipó que el equipo está y que en el tema personal “no tengo dudas”.

Un alto al trabajo en el cine

Invitación

La selección nacional pasó ayer por la tarde un momento de esparcimiento, que le permitió, además, fortalecer la unidad del grupo. Cuerpo técnico y jugadores asistieron al MegaCenter por una invitación de los ejecutivos de esa empresa. Vieron la película Interestelar, pero además compartieron con los hinchas, firmaron autógrafos y se sacaron fotos.Indispuesto Martin Smerdberg-Dalence no participó de todo el entrenamiento de la víspera por una molestia estomacal. Después de una hora de trabajo aproximadamente, el futbolista fue retirado de la práctica y se sentó a un costado del campo de juego. El médico Luis Gómez comentó brevemente que algo que comió le hizo daño, pero que no se trataba de nada grave. “Ya está bien”, dijo.

Contento Damián Lizio, jugador del O’Higgins de Rancagua (Chile), expresó su satisfacción de volver a La Paz y estar otra vez en el estadio Hernando Siles. El volante disputó varios encuentros en ese escenario, cuando militaba en el club Bolívar. “Es una sensación especial porque uno tiene lindos recuerdos de este estadio, he jugado muchos partidos y me ha ido muy bien. Ojalá ahora con la selección sea igual”.

Llega Venezuela tras perder con Chile

La selección de Venezuela llegó ayer a Santa Cruz de la Sierra, después de que el viernes por la noche fue goleada 5-0 por su par de Chile, en partido de preparación que se jugó en el estadio CAP (Club Atlético Huachipato) de Talcahuano (Concepción).

Los goles del seleccionado chileno fueron obra de Alexis Sánchez, Jorge Valdivia, Eduardo Vargas, Rodrigo Millar y Pedro Pablo Hernández.

Los medios de comunicación venezolanos criticaron la pobre actuación de su selección, sobre todo los errores defensivos, que derivaron en la goleada.

Además coincidieron en que tras el cotejo —el tercero de preparación con Noel Sanvicente como técnico— le quedan muchas más dudas que certezas.

Tras la derrota del viernes, la comitiva venezolana se trasladó ayer directamente de Talcahuano a Santa Cruz de la Sierra, sin ninguna escala previa, en un vuelo chárter.

Ayer se incorporó a la selección venezolana el mediocampista Luis Manuel Seijas, quien no participó del cotejo frente a los chilenos por un permiso especial para jugar la final de la Copa Colombia, que su equipo, el Independiente Santa Fe de Bogotá, perdió con el Deportes Tolima.

La delegación venezolana arribó ayer a la capital oriental y por la noche realizó un reconocimiento al estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

De acuerdo con el plan de trabajo establecido por el cuerpo técnico, Venezuela entrenará hoy en doble turno. Por la mañana en la sede del club Blooming (09.00) y por la noche asistirá nuevamente al Tahuichi Aguilera.

Mañana efectuará un tarea similar y su traslado a La Paz se producirá el martes a las 15.30. Del aeropuerto de El Alto se dirigirán al estadio Hernando Siles.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia