Marcas

Tomayapo no logra eludir bloqueos y se suspende partido de la Copa

El equipo tarijeño iba rumbo a Llallagua para jugar con Stormers San Lorenzo, sin embargo no le permitieron pasar en Machacamarquita, por lo que debió regresar a Oruro.

Jugadores de Real Tomayapo quedan varados en la carretera rumbo a Llallagua.

Jugadores de Real Tomayapo quedan varados en la carretera rumbo a Llallagua. Foto: Teófilo Ibáñez

La Razón Digital / Rafael Sempértegui / La Paz

17:32 / 20 de noviembre de 2019

El tarijeño Real Tomayapo no pudo llegar al municipio potosino de Llallagua debido a los bloqueos en la carretera, por ello fue suspendido una vez más el partido que debía jugar este miércoles con el local Stormers San Lorenzo por la ronda de ida de la segunda fase de la Copa Simón Bolívar.

El encuentro fue programado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en el entendido de que no iban a existir problemas para el traslado de la delegación visitante hasta el centro minero; sin embargo, el grupo que aterrizó en Oruro el martes, hoy se topó con un bloqueo en Machacamarquita, donde fue imposible pasar.

“Que quede claro que nosotros hicimos todo lo posible por cumplir y llegar a la sede del partido, eso está demostrado con nuestro viaje; pero fue imposible pasar esos bloqueos, pese a que la directiva de Stormers nos dijo que sí iban a dejarnos seguir, lo que no ocurrió”, sostuvo Teófilo Ibáñez, presidente del club tarijeño.

Su colega de Stormers San Lorenzo, Víctor Ciprián, protestó porque el acuerdo “era que ellos siguieran su viaje directo hasta Llallagua el mismo martes, cuando estaba garantizado que les iban a dejar pasar” y no este miércoles, una vez que emergió otro bloqueo en la zona orureña.

“Quedamos en que se venían directo, pero esta mañana nos sorprendimos con ese otro bloqueo y ahí ya no pudimos hacer nada, porque no conocemos a nadie. Si ellos venían directo seguro que ya hubiéramos estado jugando”, enfatizó

Real Tomayapo sugirió que ese partido sea reprogramado para jugarse en Oruro, pero Ciprián no se mostró conforme con la posibilidad.

“Nosotros somos un equipo potosino, no orureño, no creo que a ellos les guste jugar fuera de Tarija, además ni siquiera se jugaría en el Jesús Bermúdez, sino en una cancha de entrenamiento de San José”, aseguró el directivo de Stormers.

En Llallagua, estaba lista la logística para la disputa del encuentro, el único de ida que aún no se llevó a cabo, ya que las otras dos llaves se resolvieron en los anteriores días.

Según Ibáñez, tanto su delegado como los mismos jugadores intentaron negociar con los bloqueadores para que les permitieran circular, aunque su esfuerzo fue infructuoso.

“El equipo está volviendo a Oruro, pero no sé cómo seguiremos el regreso a Tarija, porque nos dijeron que está comenzando otro bloqueo en Challapata y si es así, ya no tendremos otras vías para retornar”.

En el bus de Real Tomayapo también estaba la terna de árbitros designada para el partido (Javier Revollo, Galo Uchuringa y Juan Magne), lo mismo que el veedor (Milton Rodíguez).

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia