Marcas

Ocho equipos buscan ser semifinalistas de la Copa

Sin un solo caso juzgado y con cuatro capítulos abiertos, la edición 54 de la Copa Libertadores definirá entre hoy y el jueves la suerte de ocho supervivientes y sólo dos de ellos con galones de campeón.

Empate. Boca Juniors y Newell’s Old Boys empataron sin goles en el primer duelo entre argentinos.

Empate. Boca Juniors y Newell’s Old Boys empataron sin goles en el primer duelo entre argentinos. EFE.

La Razón / EFE / Bogotá

00:01 / 28 de mayo de 2013

Sin un solo caso juzgado y con cuatro capítulos abiertos, la edición 54 de la Copa Libertadores definirá entre hoy y el jueves la suerte de ocho supervivientes y sólo dos de ellos con galones de campeón, lo que no les reserva un trato de privilegio: Boca Juniors con seis títulos y Olimpia con tres.

El primer clasificado a semifinales se conocerá esta noche, cuando choquen Independiente Santa Fe y Real Garcilaso. Al imponerse a domicilio por 1-3 en los 3.350 metros de altitud del Cusco, el primer campeón colombiano, en 1948, dio la semana pasada un paso firme a las semifinales de la Libertadores, lo más lejos que ha llegado en sus seis anteriores participaciones.

Con apenas tres años de historia como equipo de fútbol y un sorprendente segundo puesto en primera, el Garcilaso está decidido a agotar todos los medios lícitos para seguir superando sus límites. A pesar de la contundente derrota sufrida el martes, los directivos del equipo peruano decidieron el domingo incentivar a sus jugadores con un premio de un millón y medio de dólares si revierten la situación.

Con apenas tres días de intervalo desde el 0-0 de la ida de cuartos en 'La Bombonera', Boca Juniors y Newell's Old Boys se vieron las caras para solventar un asunto de la Liga argentina, que domina el equipo de Rosario. Tres días después chocarán de nuevo en la casa de Newell's para dirimir el pase a las semifinales.

Boca quiere añadir un título a la galería que ha surtido con los de 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007. Y la plantilla que dirige Gerardo Martino quiere superar el logro de haber alcanzado dos finales pero esta vez, alzar la copa.

Con el campeonato brasileño en marcha, Atlético Mineiro y Fluminense optaron por la misma estrategia: echar mano de sus reservas para afrontar el domingo sus partidos de la primera jornada, y cuidar de sus titulares para encarar la vuelta de los cuartos de final de la Libertadores, que es prioridad de ambos.

Fluminense visitará a Olimpia, que optó por formar con suplentes el once que jugó el domingo el clásico con el virtual campeón del torneo doméstico.

Un desconocido Atlético Mineiro visitó al Coritiba en la primera jornada del llamado 'Brasileirao' debido a que todas las figuras tuvieron asueto a partir de Ronaldinho Gaúcho y los máximos goleadores de la Copa Libertadores, Jo y Diego Tardelli.

Así espera a la revelación de la temporada pasada del fútbol mexicano, el Tijuana, que aún masculla la decepción de haber cedido el jueves en casa en el último minuto un empate 2-2, tras ir dominando con un 2-0. A pesar del resultado que deja con buena renta al equipo de Ronaldinho Gaúcho, el entrenador argentino Antonio Mohamed cree que sus pupilos tienen suficiente fuerza para seguir asestando sorpresas en el torneo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia