Marcas

Tres equipos van a cuartos

Garcilaso, Mineiro y Fluminense avanzan en la Copa Libertadores

Festejo. Los jugadores del Real Garcilaso celebran su pase a los cuartos.

Festejo. Los jugadores del Real Garcilaso celebran su pase a los cuartos. EFE.

AFP / Montevideo

00:39 / 11 de mayo de 2013

La semana de la Copa Libertadores de América 2013 dejó al sorprendente Real Garcilaso, de Perú, hacer historia y sumarse a los brasileños Atlético Mineiro y Fluminense en los cuartos de final, al sellar el jueves una dramática definición por penales que significó la eliminación del uruguayo Nacional. El conjunto peruano se impuso por 4-1, luego de caer 1-0 en los 90 minutos del partido de vuelta por la ronda de octavos disputada en el estadio Centenario de Montevideo.

En los remates decisivos, ni la historia de Nacional en el torneo, del cual ostenta tres títulos, ni los casi 40.000 hinchas que alentaban desde las tribunas pudieron con la decisión del equipo dirigido por Fredy García, que se plantó y dejó algún complejo.

Recoba, héroe de Nacional en las pasadas temporadas e ídolo histórico del equipo, y Diego Arismendi erraron en la ejecución de sus penales, en tanto que Adrián Romero convirtió.Garcilaso anotó sus cuatro tiros por intermedio de Fabio Ramos, Víctor Ferreira, Christian Vildoso y Óscar Gamarra.

El Atlético Mineiro, por su parte, goleó al Sao Paulo por 4-1 y avanzó con comodidad a los cuartos, en un lance en el que el atacante Jo marcó tres tantos en el estadio Independencia de Belo Horizonte (sudeste). Jo abrió el marcador a los 17 y además anotó otros dos a los 62 y 69. Tardelli marcó el 3-0 a los 64. Sao Paulo descontó con Luis Fabiano en el 75.

Por último, Fluminense avanzó a la siguiente fase con una victoria de 2-0 sobre el ecuatoriano Emelec, en partido disputado en el estadio Sao Januario de Río de Janeiro. Fred abrió el marcador a los 29 minutos y Carlinhos sentenció el cotejo cuando anotó el 2-0 a los 84. Los otros equipos que se clasificarán y jugarán la etapa de los cuartos de final se conocerán la siguiente semana.

Los datos

Debut

Esta es la primera Libertadores para el conjunto peruano, que ya se encuentra entre los mejores ocho del continente.

Mejor

El Atlético Mineiro fue el mejor equipo de la segunda fase, ya que en el resultado global venció 6-2.

Sorpresivo

Sao Paulo, último campeón de la Sudamericana y uno de los favoritos para hacerse con esta Copa, fue eliminado en octavos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia