Marcas

Los escoltas, con un domingo muy complicado

Bolívar visitará a la ‘U’. San José recibirá a Real y está el clásico cruceño 

Preparativos. Damián Lizio domina el balón ante la mirada de su compañero Lorgio Álvarez.

Preparativos. Damián Lizio domina el balón ante la mirada de su compañero Lorgio Álvarez.

La Razón / R.S. / La Paz

00:14 / 25 de noviembre de 2012

Los escoltas del líder tienen partidos complicados esta tarde: San José recibirá a Real Potosí, Bolívar visitará en Sucre a Universitario y Blooming tendrá al frente a su clásico rival Oriente Petrolero. Lo que menos quieren los equipos que todavía luchan por alcanzar al puntero es que éste se separe más en la tabla de posiciones.

Por eso, el santo procurará en su casa asegurarse las tres unidades esperando que, en el mejor de los casos, The Strongest tropiece en La Paz, así la diferencia de puntos sería menor; pero en ningún caso le convendría empatar o perder porque, con una victoria, el Tigre se alejaría más.

No se puede dejar de lado el hecho de que Real Potosí está quinto en la tabla y, por tanto, todavía tiene chance de pelear por algún premio internacional de los que otorga este certamen, de manera que se jugará esa opción en cada uno de los encuentros que le quedan.

La Academia, por su parte, que comparte con Blooming la tercera posición, aspira a dos cosas hoy: a ganarle a la “U” y que a su vez San José tenga un tropiezo en casa, de esa manera los tres puntos que hay de diferencia se achicarían antes de que en la siguiente jornada Bolívar reciba al cuadro orureño en Miraflores, en un partido que sería definitivo por el segundo lugar en la tabla de posiciones, que se ha vuelto una especie de tesoro por la opción que daría de clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América del próximo año si The Strongest fuera el campeón.

Bolívar, recompuesto tras sus últimos buenos pasos dados, tendrá en Sucre al frente a un adversario que, como le ha ido mal, es otro que ha cambiado director técnico (Javier Vega en vez de David de la Torre).

Clásico. Finalmente, Blooming tendrá al frente un hueso duro de roer: Oriente. El cuadro albiverde, muy atrás como para aspirar a algo, dado su fracaso va a intentar borrar parte del mismo con un triunfo en el clásico cruceño, lo que supondría amargarle buena parte de la chance que tiene el celeste.

Blooming está obligado a ganar y en ese sentido se la tendrá que jugar el todo por el todo, a fin de no quedar relegado o mal parado en la recta final del torneo Apertura.  El plantel dirigido por el director técnico argentino Néstor Clausen cuenta con todo su potencial futbolístico, incluida la recuperación de su capitán José Luis Chávez.

Los datos

En Sucre

El plantel de Bolívar se encuentra en Sucre desde ayer.

Práctica

Los académicos cerraron ayer su preparación con labor recreativa.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia