Marcas

España: El Real Madrid no falla frente a Girona y toma el liderato provisionalmente

Los goles del cuadro merengue llegaron por intermedio de Karim Benzema, en dos oportunidades, Gareth Bale y Sergio Ramos; Borja García anotó el tanto de apertura para Girona.

El jugador del Real Madrid Lucas Vázquez (i) felicita a Gareth Bale tras marcar el tercer gol ante la UD Las Palmas.

Lucas Vázquez (izq.) y Gareth Bale celebran Foto: EFE

La Razón Digital / EFE / Madrid

07:30 / 27 de agosto de 2018

El Real Madrid no falló esta vez en Montilivi ante el Girona y se situó como líder provisional de LaLiga Santander a falta de que se complete el lunes la segunda jornada.

Tras disputarse ocho de los diez encuentros de la fecha, tan sólo el cuadro de Julen Lopetegui y el Barcelona cuentan sus partidos por victoria. El lunes luchan por lo propio Levante (se medirá al Celta), Athletic y Huesca (se enfrentarán en el nuevo San Mamés).

Después de caer en el feudo gerundense la pasada campaña (2-1), el Real Madrid no cometió el mismo error. En la actual temporada sabe que si quiere pelear por el título no puede tener un inicio de curso tan flojo.

De momento lo está consiguiendo, aunque de entrada sufrió e incluso llegó a estar por detrás en el marcador con un tanto de Borja García (m.16).

Se fue rehaciendo el cuadro de Lopetegui y encontró la solución en dos penaltis sobre Marco Asensio para remontar. Sergio Ramos (m.39) y el francés Karim Benzema (m.52) no desaprovecharon sus lanzamientos.

No permitió el Real Madrid que el Girona encontrara el camino de la reacción y rápidamente dio la puntilla con un contragolpe lanzado por Isco Alarcón con un milimétrico pase de Isco Alarcón sobre Gareth Bale, que se marchó con una tremenda potencia y marcó con clase.

Benzema puso la guinda a su doblete y a su partido tras recibir del propio Bale. Se revisó la acción por si existía fuera de juego, y los responsables del VAR validaron el gol.

El Sevilla y el Villarreal firmaron tablas a cero en uno de los partidos que se presentaban más interesantes en esta jornada. El resultado, obviamente, sabe peor al conjunto de Pablo Machín, que trataba de estrenarse en casa esta temporada con una victoria para unirla a la goleada que endosó al Rayo Vallecano, pero sobre todo por la 'fea' lesión de su capitán, Sergio Escudero, en su codo izquierdo, al caer mal tras pugnar por un balón aéreo.

De esta manera el conjunto hispalense, primer líder de la campaña, deja el mando y ahora enfoca toda su atención al jueves, día en el que recibirá al Sigma Olomouc checo en la vuelta del 'play off' de clasificación para la fase de grupos de la Liga Europa, el primer gran objetivo.

Para el Villarreal es un buen punto después haber comenzado con derrota en casa frente a la Real Sociedad, pero los hombres de Javi Calleja deben mejorar en la finalización. Tuvieron alguna que otra opción para haber dado un disgusto mayor al Sevilla, pero carecieron de acierto.

No obstante, fue el equipo andaluz el que estuvo más cerca de la victoria con sus ocasiones en el tramo final. El luso André Silva, trigoleador contra el Rayo, no supo resolver ante Sergio Asenjo y el franco-tunecino Wissam Ben Yedder se encontró con el palo.

El Valencia sufrió el primer gran disgusto de la temporada. Tras su buena prestación en la jornada inaugural con un meritorio empate ante el Atlético de Madrid cayó en el RCD Estadium ante un buen Espanyol (2-0).

El conjunto de Marcelino García Toral, cuyos equipos nunca habían sucumbido ante el cuadro barcelonés, cedió con dos tantos en seis minutos de Esteban Granero (m.62), concedido tras revisar el VAR, y de Borja Iglesias (m.68) después de aprovechar el brasileño Leo Baptistao un error del italiano Cristiano Piccini.

(27/08/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia