Marcas

El español Callejón aportó la cuota de efectividad

El goleador Juan Miguel Callejón, con el trofeo en manos, celebra el título del Clausura. Juan Carlos Arce aparece a su izquierda. Foto: Miguel Carrasco

El goleador Juan Miguel Callejón, con el trofeo en manos, celebra el título del Clausura. Juan Carlos Arce aparece a su izquierda. Foto: Miguel Carrasco

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

04:51 / 11 de mayo de 2015

El español Juan Miguel Callejón fue uno de los pilares de Bolívar para la conquista del bicampeonato de la temporada 2014-2015.Su aporte goleador, no obstante de que no se trata de un delantero neto sino de un ‘media punta’, fue importante en los dos certámenes.

En lo que va del campeonato Clausura, convirtió nueve tantos en 21 jornadas. En todo caso, hay que recordar que fue el máximo anotador del club y deltorneo Apertura, con 15 conquistas.

Hizo goles importantes para el equipo, como el del viernes 1 frente a Blooming, por la fecha 19 del campeonato en el estadio Hernando Siles.

Al cabo del primer tiempo de ese encuentro, el celeste perdía 0-3; pero en la segunda parte dio vuelta el marcador (4-3) con tantos del paraguayo Nelson Cabrera, en dos oportunidades, Damir Miranda, y cuando se jugaba el tercer minuto de descuento (48’), Juanmi marcó el cuarto, el de la victoria, que además fue un golazo.

Tras ese encuentro, admitió que se trató de una victoria apoteósica, épica. “Me gustó que la gente se abrazara y hasta llorara. Esta es una victoria que solo la hacen Bolívar y el Real Madrid”, matizó.

El equipo lo extrañó cuando no pudo estar en la cancha por causa de una lesión. En marzo, por ejemplo, se perdió un par de partidos por una inflamación en el ligamento interno de su rodilla izquierda. En ese mismo mes también estuvo ausente por expulsión.

Ronald Eguino (21) se esfuerza para cabecear un centro en la segunda parte del encuentro. El golero Carlos Lampe observa atentamente el recorrido del balón.

Así como su aporte fue importante para la conquista del “bi”, también lo fue en la Copa Libertadores del año pasado, en la que el celeste avanzó hasta semifinales, aunque cayó en esa instancia con el argentino San Lorenzo.

Callejón aportó con cuatro conquistas en la competencia internacional.

Llegó a la Academia paceña a mediados de 2013 —procedente del Levadiakos de Grecia— como uno de los refuerzos para lograr el bicampeonato de esa temporada, aunque entonces el título se le escapó de las manos a Bolívar.

Dos años después la conquista —el “bi”— se hizo realidad.

El goleador español finalizará su contrato con la Academia celeste el domingo 17, cuando concluya el torneo Clausura. Y aunque ya le habló de renovación, por ahora no existe una palabra oficial de la dirigencia. En todo caso, en dos años en la institución se ganó el cariño de los hinchas y se convirtió en todo un ídolo.

Sus buenas actuaciones, que lo convirtieron en uno de los mejores de la competencia liguera, también abrieron la posibilidad de que adopte la nacionalidad boliviana y pueda jugar para la selección.

Nelson Cabrera, levantando el trofeo, se acerca a la tribuna para festejar con los seguidores celestes que se dieron cita al estadio Hernando Siles.

El paraguayo Cabrera, un defensor goleador

Marcos Bonilla

Si el español Juan Miguel Callejón fue un hombre clave en la ofensiva, el paraguayo Nelson Cabrera se convirtió en una muralla en la última línea de la Academia.

Fue de los jugadores más destacados en el título que conquistó Bolívar anoche, y también en la obtención del Apertura.

El zaguero, sin embargo, al margen de su solidez en defensa —bien complementado por sus compañeros de ese sector— tuvo su peso específico en el ataque. En los dos torneos de la temporada lleva convertidos nueve conquistas (tres en el Apertura y seis en el Clausura).

Seguramente los más importantes los hizo el viernes 1. Ese día se vistió de héroe de la Academia al anotar dos de los cuatro goles con los que Bolívar se impuso a Blooming (4-3), luego de ir perdiendo 0-3.

También anotó un tanto fundamental en el cotejo de la cuarta fecha del campeonato Apertura (25 de octubre de 2014). En esa ocasión Bolívar perdía por 1-3 frente a Nacional Potosí, pero el zaguero paraguayo descontó a los 89’ y el colombiano Óscar Rodas marcó el de la igualdad a los 91’.Cabrera Baez estaba seguro de que la Academia, aunque no pudo ser el jueves luego de la derrota frente a The Strongest, iba a conquistar el título.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia