Marcas

Alcaldía garantiza acceso seguro al estadio

Para el 28 de este mes está prevista una inspección por parte de la FIFA y Conmebol

OBRAS. Material para la construcción que realiza la Alcaldía, al fondo el frontis del estadio Hernando Siles. Foto: Pedro Laguna

OBRAS. Material para la construcción que realiza la Alcaldía, al fondo el frontis del estadio Hernando Siles. Foto: Pedro Laguna

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

16:16 / 14 de enero de 2020

El Gobierno Municipal de La Paz, a través del alcalde Luis Revilla, garantizó un área de aproximadamente 1.500 metros cuadrados libre de escombros para la circulación de aficionados en el atrio del estadio Hernando Siles, para cuando le toque albergar partidos internacionales de Copa Libertadores de América y eliminatorias del Mundial Qatar 2022.

Con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, y otros dirigentes de la entidad, y el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz, Fernando Trino, realizaron una inspección a las obras de construcción de dos viaductos en la plaza aledaña al ingreso principal del estadio.

Recibieron informe de Rodrigo Soliz, secretario municipal de infraestructura pública, quien detalló el área libre que se dispondrá para el acceso de espectadores y planteles de fútbol.

Salinas solicitó un esfuerzo a Revilla para que el 28 de este mes, cuando llegue una misión de FIFA y Conmebol a inspeccionar el recinto, se tenga listo el área a ser habilitada.

“Lo que tenemos que garantizar es que hayan accesos y espacios de evacuación adecuados desde el frontis del sector de preferencia hasta gran parte de la obra, así que no habrá ningún riesgo para quienes acudan al estadio. El área será limpiada para cuando llegue la inspección de la FIFA y junto a la federación mostraremos que todo estará a punto y ellos verán que las obras en la plaza del estadio no van a perjudicar en absoluto los compromisos internacionales que tiene el país”, dijo Revilla.

Aseguró que las obras están terminadas y lo que se debe hacer es limpieza y compactación de la parte baja. “No  hay porqué generar un clima de especulación, hay garantías necesarias y damos un mensaje de tranquilidad porque no hay razón para poner en duda no solo las eliminatorias sino también para la Copa Libertadores de América”, agregó.

Soliz, por su parte, agregó que ya comenzó la limpieza en el sector de la curva norte, toca el área de preferencia y seguirá por la curva sur.Las calles de acceso para los buses de los planteles locales y visitantes también serán amplias. Señaló que una prueba que mereció nota de aprobación se realizó en el clásico del torneo Clausura jugado en diciembre.

Salinas se quedó tranquilo después de escuchar los informes.

“Nos preocupa un poco el tiempo, pero con la explicación técnica que nos dieron nos quedamos tranquilos.  Espero que todo salga bien para cuando llegue la inspección”, dijo Salinas. (14/01/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia