Marcas

Garantizan que el Siles cumplirá con requerimientos para ser sede de cotejos internacionales

Este martes autoridades del Sedede, GAMLP y la FBF realizaron una inspección conjunta en alrededores del escenario. En enero la Conmebol visitará el estadio.

La inspección al estadio Hernando Siles este martes. Foto: Sedede

La inspección al estadio Hernando Siles este martes. Foto: Sedede

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

11:11 / 18 de diciembre de 2019

Personeros del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) y del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) ratificaron que el estadio Hernando Siles estará apto para acoger encuentros de carácter internacional cumpliendo con los requerimientos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Este martes las autoridades realizaron una inspección conjunta con directivos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y examinaron los trabajos que se vienen realizando en alrededores del escenario donde el GAMLP lleva adelante la obra de construcción de un viaducto de gran magnitud y la conclusión es que las labores en esas áreas avanzan.

  • Personeros de GAMLP, Sedede y FBF en la inspección. Foto: Sedede

En la requisa participaron los ingenieros Rodrigo Soliz, Secretario  Municipal de Infraestructura Pública, y Jorge Salgueiro, encargado de obra; Fernando Trino del Sedede y Ángelo Porcel de la FBF.

“Hemos hecho una inspección con la FBF y el Sedede para hacer una verificación de lo que hemos comprometido en una reunión anterior para un plan de contingencia tomando en cuenta que se avecina una Copa Libertadores en el estadio Hernando Siles”, exteriorizó Soliz.

  • Personeros de GAMLP, Sedede y FBF en la inspección. Foto: Sedede

La principal preocupación es el atrio y entornos donde desde mediados del 2018 la Alcaldía edifica el viaducto, en el lugar hay  escombros y materiales de construcción.

De acuerdo con los funcionarios ediles, se tiene que realizar limpieza y otros trabajos con el propósito de darle mayor transitabilidad al área de acceso al estadio Siles. Los paros y bloqueos por el conflicto político social, de alguna manera perjudicaron.

  • Vista aérea de los trabajos en el atrio del Hernando Siles. Foto: La Razón Digital

La FBF informó que la Conmebol pretende realizar una visita en enero para constatar los avances y para ello los encargados de obra deben otorgar las condiciones mínimas.

“Nuestra preocupación se hace latente porque la Conmebol está disponiendo una inspección para los primeros días de enero, por eso estamos pidiendo a la Alcaldía y la empresa encargada de la obra a fin que nos otorguen las condiciones mínimas para que se realice el acceso sin problema al estadio Siles, como tiene que ser”, destacó Porcel.

  • Vista aérea de los trabajos en el atrio del Hernando Siles. Foto: La Razón Digital

En 2020 se vienen eventos trascendentes, entre enero y febrero arrancan la Copa Libertadores y Sudamericana. Además ayer se confirmó que la selección jugará contra Argentina en marzo por las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 y la FBF ratificó que la Verde será local en La Paz.

(18/12/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia