Marcas

Un exdirigente y Bolívar están en un conflicto legal

Paredes reclama $us. 200 mil. El club le responde con otro juicio.

Marcelo Paredes cuando era dirigente del club Bolívar. Foto: archivo.

Marcelo Paredes cuando era dirigente del club Bolívar. Foto: archivo.

La Razón / JORGE ASTURIZAGA / LA PAZ

01:19 / 23 de enero de 2013

Marcelo Paredes, un exdirigente del club, y Bolívar están en un conflicto con juicios entre partes por el reclamo del primero por cobrar 200 mil dólares americanos que asegura le prestó a la Academia en 2004  “para salvar urgencias en esa gestión”, en la que fue parte del directorio presidido por el difunto Mauro Cuéllar Caballero. Bolívar, por su parte, ha respondido con otro juicio por estafa.

El demandante dice que cuenta con el respaldo de documentos, que hace mucho tiempo viene tratando de cobrar pero como no ha tenido respuesta se ha visto obligado a comenzar un proceso ejecutivo.

Se mostró sorprendido porque cuando le entregó ese dinero a Cuéllar, a cambio recibió como garantía hipotecaria el Gran Centro Mario Mercado Vaca Guzmán, edificio que fue derrumbado hace poco y donde ahora se hace una nueva construcción.

 “Como persona natural tengo un problema judicial por cobro de dinero que presté en su momento a Bolívar. No tengo nada contra BAISA, menos contra Marcelo Claure. En 2004 he prestado 200 mil dólares a Bolívar para salvar muchas urgencias”, sostuvo Paredes.

“Recuerdo que el club debía jugar un partido contra Universidad de Concepción de Chile  por Copa Sudamericana, los jugadores no iban a jugar ese partido si no recibían sus pagos. Nos movilizamos y tomé la decisión de prestar en el entendido de que me iban a devolver ese dinero, lamentablemente no fue así”.

Aseguró que en la gestión de Cuéllar también intentó reclamar ese dinero. “he cuestionado al señor Cuéllar para que me pague, hubo directores que intercedieron en procura de cobrar ese dinero”.

También contó que desde 2008, cuando BAISA SRL tomó el control de los bienes y servicios del club, hizo gestiones por recuperar su dinero, pero de Bolívar recibió como respuesta un juicio en su contra.

“Dicen que quiero aprovecharme de dinero que nunca he puesto, cuando hay documentos públicos que los voy a hacer conocer en su momento, que están debidamente protocolizados y tienen derecho y peso específico”.

Los datos

Marcelo paredes dice que le prestó a Bolívar 200 mi dólares cuando Mauro Cuéllar era presidente del club. 

La Academia respondió con una acción legal contra el demandante por estafa, pues asegura que en el club no hay documentos de ese préstamo.

Durante la última gestión del fallecido Mauro Cuéllar, Paredes era directivo, fungía en la comisión de fútbol.

Asegura que el conflicto que tiene es con el club, no con BAISA, menos con Claure.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia