Marcas

Dos favoritos se enfrentan en el Tahuichi Aguilera

En Santa Cruz rivalizan dos equipos que expusieron buen fútbol en la primera fase del torneo de invierno y superaron a sus clásicos rivales. El cotejo se iniciará a las 18.00.

The strongest. Los atigrados Lima, con el balón, y Soliz en una de las últimas prácticas del plantel. Foto: Andrés Rojas

The strongest. Los atigrados Lima, con el balón, y Soliz en una de las últimas prácticas del plantel. Foto: Andrés Rojas

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:09 / 14 de julio de 2013

La otra semifinal de la Copa Cine Center la jugarán Oriente Petrolero y The Strongest, esta tarde-noche (18.00) en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.Ambos son permanentes animadores de los campeonatos y en este caso, también favoritos para luchar por el título, aunque uno de ellos se quedará inevitablemente en medio camino.

El Tigre estará por primera vez en semifinal desde que la Copa cambió de auspiciador, ya que el año pasado no pudo sortear la primera fase, vencido por su tradicional adversario Bolívar.

Para Oriente, esta instancia fue la última que jugó en 2012, pues de ahí no pudo avanzar, porque luego de superar a Blooming, con Wilstermann ya no pudo, empataron los dos partidos a cero y el aviador se impuso en los penales, quitándole la opción de pelear por la corona.

El albiverde, por tanto, aspira a que no le vuelva a ocurrir y que al cabo de los dos encuentros contra los aurinegros pueda estar en la finalísima de este corto certamen de pretemporada.

The Strongest pasó como el tercer mejor ganador, luego de derrotar a Bolívar en los penales (en los dos encuentros igualaron); Oriente lo hizo como el segundo mejor vencedor, gracias a un triunfo y un empate frente a su tradicional rival, que se quedó sin nada.

El objetivo atigrado, expresado por el técnico Eduardo Villegas, no sólo apunta a llegar a la final y después ganar el torneo, por el reconocimiento deportivo y por el beneficio económico para la institución, sino también pensando en la Copa Sudamericana, porque cree que  seis partidos antes de la competencia internacional pueden ser suficientes “para llegar en muy buen ritmo futbolístico”.

Explicó que si se quedan en medio camino en el torneo de invierno, habría que gestionar  por lo menos un par de encuentros amistosos y eso sería más complicado.

Los stronguistas afrontaron los partidos de la Copa con un equipo muy parecido al que presentó en el torneo Clausura de la Liga, aunque para hoy se prevé cambios con una zaga nueva por sus dos refuerzos Ronny Jiménez y Abraham Cabrera, además su tercer recién llegado, el delantero Gastón Mealla.

No estarán Marcos Barrera, por lesión, y el capitán Pablo Daniel Escobar, expulsado en el anterior clásico, tampoco Marcos Paz ni Luis Melgar por decisión del técnico Villegas, quien ayer ratificó que esta tarde en Santa Cruz jugará con el equipo que probó en la práctica del jueves.

Jair Torrico, quien se desplazará por la banda izquierda, manifestó que Oriente “va a ser muy difícil; pero nosotros tenemos un gran grupo y la vamos a pelear para sacar un resultado positivo”. Dijo que si no se puede ganar, no hay que perder.

La otra copa, en Montero

Center del sur

Guabirá y Sport Boys se enfrentarán esta tarde desde las 16.00, en el Gilberto Parada de Montero, por el cotejo de vuelta de la Copa Cine Center del Sur. En el encuentro de ida, igualaron a un tanto.

La recopa

El ganador de la serie entre Guabirá y Sport se clasificará  a la Recopa, en la que se enfrentará al campeón de la Copa Cine Center 2013.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia