Marcas

La FBF abre ‘oficinas auxiliares’ en La Paz

En una casa alquilada funcionarán los despachos del presidente de la FBF y del director general ejecutivo, Freddy Téllez, además del Departamento de Finanzas y la Dirección de Desarrollo Deportivo.

Alquilada. La casa que ocupará la FBF en Achumani, ahí funcionará el despacho del presidente Salinas. Foto: Christian Calderón

Alquilada. La casa que ocupará la FBF en Achumani, ahí funcionará el despacho del presidente Salinas. Foto: Christian Calderón

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

09:43 / 30 de julio de 2019

Estrenar oficinas en La Paz no significa que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) traslade su sede central, que se mantiene en Cochabamba, dice César Salinas, titular de la entidad.

En una casa alquilada, en Achumani, funcionarán los despachos del presidente de la FBF y del director general ejecutivo, Freddy Téllez, además del Departamento de Finanzas y la Dirección de Desarrollo Deportivo.

La explicación obedece a un reclamo presentado por los clubes vallunos Wilstermann y Aurora, y la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC).

“La FBF, fundada el 12 de septiembre de 1925, tiene como sede oficial y permanente la ciudad de Cochabamba como establece indiscutiblemente el artículo 2 del Estatuto Orgánico en vigencia. Esta decisión asumida a lo largo de su vida institucional ha sido respetada por la dirigencia, clubes, asociaciones y en general por toda la población y nunca antes se ha intentado modificar tal situación, realizando todas sus actividades en el edificio ubicado en la Libertador Bolívar de nuestra ciudad”, reza en la nota de reclamo enviada por los vallunos.

“Estamos abriendo oficinas auxiliares porque el presidente y el director ejecutivo no tenemos una oficina para recibir a la gente ni una sala de reuniones. Santa Cruz y Cochabamba tienen su edificio y oficinas que van funcionando; aquí no hay ni una escoba. Creo que el reclamo es un tema demagógico, inflado y sin motivo”, respondió Salinas.

Para los vallunos, Salinas y compañía “gobernarán el fútbol en Bolivia” desde La Paz, “relegando las instalaciones existentes” en Cochabamba “para programas eventuales y reuniones ocasionales de los tribunales de administración de justicia deportiva”.

“Formalizamos nuestra total oposición al traslado de personal y mobiliario de la FBF de Cochabamba a La Paz por no existir justificación y mucho menos pronunciamiento y decisión de los miembros y órganos de la entidad, declarándonos en emergencia y movilización permanente hasta tanto se revierta tal determinación en resguardo de uno de los símbolos deportivos más emblemáticos de nuestra ciudad”, agrega la nota.

Para Salinas, con el nuevo estatuto, la FBF se ocupa ahora de controlar todo el fútbol, sus actividades se han masificado y La Paz participa con mucha dinámica.

Además, la determinación de abrir unas oficinas en La Paz no es inconsulta ni personal, sino que fue puesta a consideración del Comité Ejecutivo y éste dio el visto bueno.

“Estamos trayendo los departamentos de Desarrollo y Finanzas porque los necesito cerca para que sean más eficientes. El tema económico es muy sensible y debo estar al tanto del manejo diario de los recursos de la entidad. En Desarrollo se generan proyectos que son aprobados por FIFA y Conmebol y ahí debe estar alguien que ajuste para que salgan bien hechos y a tiempo”, agrega el máximo dirigente del fútbol.

También justifica que es necesario trabajar en La Paz, una vez que están en marcha proyectos como los de construcción de la Casa de la Selección, como también el acercamiento con el Gobierno para hacer realidad la obra.

Sobre Cochabamba, ratificó que ésta no perderá su calidad de sede central. “Eso no va a cambiar. Sería bueno recordar también que cuando asumimos el mando hicimos arreglos en el edificio y adecuamos varios ambientes que ahora están refaccionados y en funcionamiento”.

Los datos

Otras oficinas

En La Paz, la FBF es propietaria de un departamento en un edificio de la Plaza del Estudiante, donde funcionará la regional del Centro Integral de Estudios de Fútbol (CIEF), inaugurado hace poco.

Comité y consejo

Mañana, en Santa Cruz, se llevarán a cabo el Comité Ejecutivo de la FBF y el Consejo de Clubes de la División Profesional.

(30/07/2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia