Marcas

Salud de Carlos Chávez no mejora y médicos recomiendan permanezca en Brasil

El tumor maligno que padece en la ingle no ha cedido lo suficiente. La familia mostró fotografías que muestran el deteriorado estado de la salud de Chávez.

Una de las fotografías que mostraron los familiares de Carlos Chávez. Foto: Facebook Fernando Numberg

Una de las fotografías que mostraron los familiares de Carlos Chávez. Foto: Facebook Fernando Numberg

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

13:01 / 16 de marzo de 2018

Ante un pedido de la Fiscalía de retorno de Carlos Chávez de Brasil, donde es sometido a un tratamiento contra el cáncer que padece, la familia del exdirigente brindó una conferencia de prensa en las últimas horas para informar que su estado no mejora y que los médicos recomiendan que permanezca internado.

“Le han hecho una nueva biopsia, están esperando los resultados. Los médicos forenses han emitido un informe en el que se hace saber la gravedad del estado de Carlos y la necesidad de que siga con el tratamiento en Brasil”, estableció Mario Chávez, el hermano del extitular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en conferencia de prensa.

Entretanto, un Comité de salud de la Gobernación de Santa Cruz respaldó la postura de la familia argumentando que el paciente no puede ser atendido en Bolivia porque no se cuentan con los equipos necesarios y recomendó que siga recibiendo atención médica en Brasil.

“Nosotros no tenemos estos recursos médicos para poder hacer trasplante de médula, entonces acá no podemos ofrecerle nada", dijo el doctor Andrés Tito Angelo, miembro de ese comité, en la misma conferencia.

Angelo confirmó que el exdirectivo fue sometido a otras biopsias que determinarán si su cuerpo está apto para un trasplante de ósea, una de las pocas alternativas que le quedan.

En la rueda de prensa los familiares mostraron fotografías en las que se lo ve deteriorado por su delicado estado de salud, además informaron que el tumor maligno solo ha cedido en un 10%.

En enero Chávez viajó a Brasil luego de cumplir con los requisitos que le impuso la justicia boliviana para que reciba tratamiento especializado por el cáncer que sufre en la ingle.

Fue recluido hace dos años y medio en la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz de la Sierra, tras ser acusado junto a otros exdirectivos de presunta organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, beneficios en razón del cargo y otros delitos durante su gestión al frente de la FBF. Su juicio está en proceso, pero debido a su estado de salud fue suspendido temporalmente.

Tras someterse a una serie de exámenes fue diagnosticado con cáncer y su  hospitalización se produjo el 17 de noviembre del año pasado; desde entonces permanecía en un nosocomio en el que se consumía por el deterioro de su salud.

(16/03/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia