Marcas

La Verde tendrá un hotel de tres niveles

La maqueta del proyecto es un secreto bien guardado en la entidad. Será descubierta en ocasión del acto al que asistirán el presidente Evo Morales, y el de Conmebol, Alejandro Domínguez.

Inspección. Personeros de Conmebol y dirigentes de la FBF en Achumani, en enero pasado. Foto: FBF

Inspección. Personeros de Conmebol y dirigentes de la FBF en Achumani, en enero pasado. Foto: FBF

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

10:31 / 01 de octubre de 2019

El hotel de concentración de la Casa de la Verde en La Paz tendrá tres niveles, en dos de ellos serán construidas unas 60 habitaciones —la mayoría dobles— con capacidad para albergar a unos tres planteles de fútbol al mismo tiempo.

Este jueves, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) colocará la piedra fundamental para levantar, en Achumani, el primer centro de entrenamiento en el país destinado a las selecciones nacionales.

“Somos la única selección en Sudamérica que no tiene casa propia, pero eso acabará desde este jueves, cuando tomemos posesión de los terrenos con toda documentación legal. De ahí para adelante empezaremos la construcción del complejo con todos ambientes bien desarrollados”, dijo César Salinas, presidente de la FBF.

La maqueta del proyecto es un secreto bien guardado en la entidad. Será descubierta en ocasión del acto al que asistirán el presidente del Estado, Evo Morales, y el de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez.

La Casa de la Verde será distribuida en un terreno de cuatro hectáreas. Constará de un hotel de cinco estrellas, tres canchas de fútbol reglamentarias, dos con césped sintético y una con césped natural, una cancha de futsal, otra de fútbol-playa, piscina, áreas de distracción, áreas verdes y parqueos.

El edificio central tendrá tres niveles. En los dos de encima (primer y segundo piso) estarán los dormitorios principales, además de otras salas de utilería, videos y demás.

“El diseño se parece a un pentágono”, adelantó una fuente de la FBF.

“Aparte de recibir a la selección mayor, el hotel tendrá capacidad para albergar a otras dos selecciones, que pueden ser una Sub-23 y una juvenil, por dar un ejemplo”, según Hernán Llanovarced, coordinador de las selecciones nacionales de la FBF.

El primer nivel, o sea la planta baja, estará destinado a los demás ambientes: gabinete médico, sala de fisioterapia, sala de masajes, hidromasajes, gimnasio, comedor, sala de conferencia y charlas técnicas, y otros.

“Todo el diseño se ha realizado siempre bajo la lógica deportiva de contar con un centro de entrenamiento con todas las condiciones y requisitos, que sirva tanto para la selección mayor como también para las selecciones menores. La idea es que tenga una funcionalidad permanente”, explicó el directivo.

Toda la construcción “cuidará las características ecológicas para preservar el medio ambiente, priorizando las áreas verdes”.

La Casa de la Verde será una realidad con recursos provenientes de la Conmebol, la FIFA, el Gobierno nacional y un aporte propio de la misma Federación boliviana.

El terreno ya fue saneado, una vez que fue adquirido por la FBF, por lo que ahora los papeles están a nombre de la entidad.

(01/10/2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia