Marcas

Terrenos de Achumani ya son de la FBF

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) le hará entrega a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) toda la documentación que acredita que el lugar es apto para la construcción.

César Salinas, presidente de la FBF. Foto: Archivo-La Razón

César Salinas, presidente de la FBF. Foto: Archivo-La Razón

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

10:28 / 01 de octubre de 2019

El acto para tomar posesión oficial de los terrenos de Achumani y colocar la piedra fundamental de la Casa de la Verde está programado para las 14.30 de este jueves.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) le hará entrega a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) toda la documentación que acredita que el lugar es apto para la construcción y de propiedad del fútbol nacional.

La Conmebol estará representada por su presidente, el paraguayo Alejandro Domínguez, quien aterrizará en La Paz cerca del mediodía, exclusivamente para asistir al evento, y se irá de inmediato.

El primer desembolso para el inicio de obras en el lugar estará a cargo, precisamente, de la Confederación.

“Derechos Reales ya emitió el folio real de las cuatro hectáreas del terreno a nombre de la FBF y en estos días saldrá el catastro municipal, de manera que toda la parte legal está en orden”, dijo una fuente.

La Federación ha extendido la invitación al acto al presidente del Estado, Evo Morales Ayma, y solo falta la confirmación de su asistencia.

También el Gobierno nacional cooperará con recursos para la construcción del centro, según ofreció Morales.

La Casa de la Verde, cuando esté concluida, acabará con muchos años sin un lugar destinado a la preparación de las selecciones nacionales.

Según César Salinas, titular de la FBF, si todo marcha bien la inauguración podría hacerse durante el segundo semestre del próximo año, cuando la selección esté en plena competencia en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

El acto del jueves será sencillo: Salinas dará la bienvenida a los invitados y explicará el proyecto; luego hará entrega de la documentación a Domínguez y se prevé que en el cierre hable Morales.

Luego habrá la tradicional toma de posesión de los terrenos y la ch’alla.

(01/10/2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia