Marcas

El fútbol femenino exporta bolivianas a Europa

La primera en concretar su fichaje a ese país fue Cárdenas, quien el pasado domingo arregló su pase al club Ciudad Murcia.

Paola Álvarez (izq.) y Ángela Cárdenas. Fotos: Ellas juegan fútbol y Facebook

Paola Álvarez (izq.) y Ángela Cárdenas. Fotos: Ellas juegan fútbol y Facebook

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

14:55 / 21 de agosto de 2019

Dos jugadoras de la selección boliviana de fútbol femenino jugarán en España. La arquera Paola Álvarez y la mediocampista Ángela Cárdenas fueron transferidas a clubes de ese país europeo, lo que manifiesta el progreso de esta rama en el último tiempo.

La primera en concretar su fichaje a ese país fue Cárdenas, quien el pasado domingo arregló su pase al club Ciudad Murcia. Álvarez confirmó su traspaso al Real Racing Club de Cantabria, el martes.

No son las únicas que podrían mostrar sus talentos en el fútbol europeo, la Federación Boliviana de Fútbol anunció que el club Valencia también puso sus ojos en las futbolistas Emilie Doerksen y Cielo Veizaga; el equipo español aún negocia con ellas y  es probable que en los próximos días haya novedades.

Ángela Cárdenas tiene 25 años y formó hasta hace poco parte de los registros del club Real Guaraní. Álvarez, de 29 años, tuvo como último club a San Martín de Porres. (21/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia