Marcas

Leo Vaca llegará a Bolívar por un año

El ex Blooming quedó libre del club cruceño al concluir su contrato tras el torneo Apertura pasado y luego disputó con la selección nacional la Copa América de Brasil.

Vaca durante un partido con la Verde. Foto: Archivo

Vaca durante un partido con la Verde. Foto: Archivo

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

11:33 / 23 de julio de 2019

Cedido por el Inter de Miami, es un hecho que el delantero Leonardo Vaca llegará a Bolívar para vestir la camiseta celeste durante un año, incluida su participación en la Copa Libertadores de América de 2020.

El ex Blooming quedó libre del club cruceño al concluir su contrato tras el torneo Apertura pasado y luego disputó con la selección nacional la Copa América de Brasil.

Al terminar la participación nacional en ese certamen, los empresarios del futbolista llegaron a un acuerdo con la nueva franquicia del club estadounidense, que entrará en acción en la MLS a partir de 2020; mientras ese plantel comienza su trabajo, Vaca prestará sus servicios a Bolívar.

En el Inter, el socio mayoritario es el exfutbolista inglés David Beckham, club que cuenta también con la participación —entre otros— del empresario boliviano Marcelo Claure, titular de BAISA SRL, la empresa que administra a la Academia.

La idea original del Inter de Miami era ceder a Vaca solo por seis meses, pero la Academia pidió que sea por un año tomando en cuenta su participación en la fase de grupos de la Libertadores del próximo año.

El acuerdo entre clubes ya es un hecho para la cesión por ese tiempo, y ahora el propio Claure está ultimando detalles con el futbolista por su salario, un cargo que debe asumir Bolívar según la exigencia del Inter.

“No habrá problema en ese sentido, como que Leonardo está a la espera de que el club le envíe los pasajes a fin de que pueda viajar e incorporarse al primer plantel”, dijo ayer en La Paz una fuente celeste.

Luego de la Copa, el futbolista que brilló en Blooming en el anterior certamen viajó de vacación a las Islas Caimán, desde donde el grupo empresarial que está a cargo hizo las gestiones, tanto para que firme con el Inter de Miami como para que sea cedido al campeón boliviano.

En su carrera profesional, Vaca solo jugó en Blooming, que lo hizo debutar en el profesionalismo.

En Bolivia, los clubes tienen la posibilidad de inscribir nuevos jugadores hasta el 29 de este mes, el plazo fenecerá dentro de una semana. Y Vaca será un caso más de los futbolistas que habiendo defendido una camiseta en el torneo Apertura, podrá ponerse otra en el Clausura.

Bolívar decidió reforzarse desde ahora para jugar la Copa de 2020 y ambientar a sus nuevos jugadores en este semestre, mientras persigue el bicampeonato boliviano.

Leonardo Vaca se convertirá en el sexto refuerzo celeste en esta mitad de año, tras la llegada de los mediocampistas Ángel Rodríguez (uruguayo) y Cristhian Machado, el zaguero Teodoro Paredes (paraguayo), el golero Leonel Moreira (costarricense) y el delantero Vladimir Castellón.

(23/07/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia