Marcas

La fiesta llega a Achumani, The Strongest saborea el ‘tri’

¡El tricampeón! ¡el tricampeón¡ El Tigre es el tricampeón!” fue el coro que los jugadores de The Strongest cantaron en una y otra ocasión ayer en el estadio Rafael Mendoza, en el barrio de Achumani, poco antes de comenzar la charla técnica y la práctica. En pensamiento y hechos el Tigre aún disfruta el momento de gloria.

Símbolo. Luis Melgar y Diego Bejarano hacen la señal del ‘tri’ en plena práctica, fue ayer.

Símbolo. Luis Melgar y Diego Bejarano hacen la señal del ‘tri’ en plena práctica, fue ayer. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

01:13 / 12 de diciembre de 2012

Alegría por doquier se respira en el ambiente atigrado del primer plantel. Sonrisas, bromas, fotografías, autógrafos, música con el volumen elevado y hasta algunos pasos de baile entre los jugadores fueron ayer el marco previo a la reanudación de su preparación de cara al clásico del domingo. Los más entusiastas son los jóvenes del equipo, el denominado grupo de los ‘Wachiturros’ en el que están: Nelvin Soliz, Alejandro Chumacero, Jair Torrico, Rodrigo Ramallo y el colombiano Harold Reina.

Chumacero llegó al vestuario atigrado con una gran sonrisa y llevando la bandera stronguista en la espalda como si fuera una capa. “Todo bien”, fue su saludo a los presentes.Junto al ‘cachorro’ llegaron Soliz, Torrico y Reina, quienes ensayaron algunos pasos de baile mientras se escuchaba música juvenil al máximo volumen en un teléfono celular y acompañado de un amplificador.

Para no desentonar con el grupo, Ramallo también ensayó de manera espontánea algunos pasos de baile, con otra sonrisa de alegría y picardía. La algarabía aurinegra estuvo acompañada por la presencia de algunos niños de la escuela de fútbol. Uno de ellos mostró como se tiñó el pelo, en la parte delantera, al estilo de Soliz, y otro sostuvo que deseaba jugar como el zaguero Luis Méndez.

Los jugadores gualdinegros aún saborean la obtención del tricampeonato y además se habla de una agenda semanal de celebración tanto íntima y la asistencia a diversas distinciones públicas que se le pretende hacer al equipo. Los futbolistas recordaron que habitualmente ellos llevan un ritmo de trabajo diferente, porque con los viajes, concentraciones y partidos en domingo, están lejos de su hogar, y por eso ahora aprovechan para distensionarse.  

Festejo. Los jugadores que asistieron ayer a la conferencia de prensa sostuvieron que efectivamente es una semana particular de trabajo y festejo. “Cuando hay que festejar, se festeja, y cuando se debe trabajar, se trabaja”, aseveró contundente el capitán Pablo Escobar, retratando el presente aurinegro en un ambiente de mucha alegría.

“No es normal, no es común, es algo extraordinario lo que se logró y quizá por eso estamos más felices de lo habitual”, aseveró. “Es una situación especial que nos toca, porque estamos festejando lo que se consiguió y no descuidaremos la preparación”, aseveró el argentino Marcos Barrera. El guardameta Daniel Vaca añadió que hay una coyuntura especial en este cierre por el objetivo logrado.

“Ahora nos toca cumplir una serie de compromisos, pero el gran cierre será el domingo, con la hinchada y con los dirigentes”, explicó. El ambiente de euforia se cerró ayer en Achumani cuando los jugadores se fueron en medio de la presencia de hinchas que fueron a felicitarlos, pedirles autógrafos y tomarse algunas fotografías.

Los datos

‘Pocholo’

Pablo Escobar bromeó con su compañero Luis Méndez, a quien dijo que es ‘pocholo’ debido a que su esposa no le deja asistir a algunos de sus festejos.

¡Qué baile!

Cuando el colombiano Harold Reina se puso a bailar, sus compañeros lo alentaban y le gritaban a que mejore. “Qué baile, con ritmo colombiano”, le dijo Jair Torrico.

El Tigre evaluará con qué plantel jugará el clásico

El objetivo es llegar con su mayor potencial y la base que ganó el título, pero el plantel será evaluado para ver cómo llega al domingo y cuál será el once ante Bolívar. Resulta que el equipo matizará su semana de trabajo con las diversas actividades extras que surgieron producto de su consagración como campeón por tercera vez, situación que haría ajustar su planificación de entrenamientos.

“Queremos jugar el partido, pero será el profesor quien defina quiénes jugamos. Respetamos al clásico rival, porque hay colegas como nosotros, quienes trabajan bien y seguramente querrán hacer lo suyo. En nuestro caso, ya hay un objetivo logrado”, afirmó Pablo Escobar.

En tanto, el director técnico Eduardo Villegas expresó que es una semana especial, pero igual no perderán la sencillez ni humildad en el trabajo. “Nosotros queremos ganar el partido, seguro que será interesante y vamos a apelar a nuestro mejor juego”, aseveró el DT.

Por su parte, el presidente atigrado Kurt Reintsch sostuvo que será una semana especial y que es posible que el equipo tenga que ajustar su preparación por los compromisos. Ayer, el conjunto reanudó su preparación con un trabajo regenerativo, sin mucha exigencia física. El DT dijo que el viernes o sábado definirá el equipo y es posible que surjan variantes.

Opiniones atigradas en Achumani

‘Agradecidos a dios por el ‘tri’’: Luis Méndez, zaguero

“Estamos motivados, tranquilos, y con el deseo de tener un buen cierre. La verdad es que nos sentimos muy agradecidos a Dios por el ‘tri’. Nos sentimos alegres y contentos”.

‘Importante, no definitorio’: Marcos Barrera, zaguero

“Para nosotros es un partido importante, no definitorio. Respetamos al rival, pero seguro que nosotros vamos a querer ganar, por la hinchada y quienes nos apoyaron siempre”.

‘Ojalá cerremos con un triunfo’: Daniel Vaca, guardameta

“Esperamos que sea un bonito partido para quienes asistan al estadio. A nosotros nos toca tratar de hacer un buen partido, que ojalá cerremos con un triunfo y nos vayamos felices”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia