Marcas

La fiesta del ‘tri’ es en el Siles

El clásico del domingo se pinta como el partido más atractivo del cierre del certamen

Celebración. Hace una semana The Strongest se coronó campeón del torneo Apertura, el festejo continuará el domingo en el estadio Hernando Siles contra Bolívar.

Celebración. Hace una semana The Strongest se coronó campeón del torneo Apertura, el festejo continuará el domingo en el estadio Hernando Siles contra Bolívar. Pedro Laguna.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

03:00 / 14 de diciembre de 2012

The Strongest, el tricampeón de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, estrenará esa su condición y la de ganador del torneo Apertura de la Liga nada más y nada menos que contra Bolívar, su adversario de siempre.

El sorteo del fixture hizo que los tradicionales rivales se encuentren en la última fecha para cerrar la campaña en la que tuvieron suerte distinta. Para el Tigre la jornada dominical será de fiesta, de compartir con su gente la alegría de haber encadenado tres campeonatos seguidos y sumar la décima estrella en la historia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

La semana ha sido distendida en filas atigradas, los futbolistas se sacaron por completo la presión que tenían. En Potosí, hace una semana, cumplieron con el objetivo de llegar al choque contra el tradicional adversario campeones porque en un clásico cualquier cosa puede pasar.

El capítulo 186 del choque con más historia desde 1977 encuentra al Tigre en su mejor momento deportivo, saboreando todavía la miel del tercer título, en cambio la Academia llega con la obligación de ganar, primero, para reivindicarse con su hinchada porque hace rato resignó la posibilidad de ser campeón; y segundo, para tratar de evitar que el festejo sea total.

Bolívar también está clasificado a un torneo internacional, pero lo que haga en este partido y lo que suceda en Oruro, Cochabamba y Yacuiba determinarán finalmente si tiene que jugar un lance extra o qué torneo debe disputar.

Relegando a segundo plano las celebraciones, un clásico es siempre un partido que se pinta como el más atractivo de la jornada. Los dos pondrán en la cancha lo mejor de su repertorio, el Tigre no tiene nada qué perder; sin embargo, intentará ganar al rival de siempre, al que no pudo vencer en todo el año.

No es el único encuentro de fin de semana, la Liga ha hecho oficial cinco cotejos más para terminar su campaña. Quedan todavía cuatro premios por entregar y el domingo se sabrá si hay partidos extra o cada premio ya tiene su dueño.

Los datos

Desde las 16.00

La Liga unificó los horarios de cuatro partidos para el día domingo.

Interés

Para el Tigre es el cotejo de la celebración, mientras que para Bolívar es la definición de qué premio le tocará.

Para tomar en cuenta

La Paz FC, último en el punto promedio

Así gane La Paz Fútbol Club  el domingo en Oruro a San José y Petrolero pierda ante Blooming en Villamontes, el punto promedio condena en esta mitad del campeonato 2012-13 al equipo paceño al último lugar en la tabla del punto promedio. Claro que queda el siguiente certamen y 66 puntos por jugar para luchar por no descender directamente a las asociaciones. Y un apunte más: Nacional Potosí, que está en el penúltimo casillero, aventaja en este momento con 29 puntos al cuadro azulgrana gracias   a lo hecho en la recta final.

Se espera el gol 400 en el torneo Apertura

En esta última fecha del torneo Apertura de la Liga (sin tomar en cuenta el o los partidos extras que pudiesen programarse) se espera que llegue el gol 400 del torneo. Hasta el momento se anotaron 389 tantos, de los cuales 125 se vieron en el estadio Hernando Siles de La Paz, 70 en Cochabamba, 55 en Potosí, 47 en Santa Cruz (tomando en cuenta también una anotación en el Gilberto Parada de Montero), 43 en Oruro, 31 en Sucre y 18 en Villa Montes. (En este escenario el local, Petrolero, marcó 10 goles y sus rivales 8).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia