Marcas

Un fin de año diferente

Marcas Plus de La Razón presenta hoy un producto diferente. Los periodistas de este medio han elegido los temas que a su consideración son los más importantes y los abordan, junto con un puñado de invitados, con pocos elementos como herramientas.

La Razón / El editor

00:52 / 24 de diciembre de 2012

Fin de año. Este 2012 será recordado, si de deporte se trata, por varias actividades en el país y el mundo, éxitos y fracasos, victorias y derrotas. Los anuarios —éste no es uno de ellos— se hacen cargo de resumir todo aquello.

Marcas Plus de La Razón presenta hoy un producto diferente. Los periodistas de este medio han elegido los temas que a su consideración son los más importantes y los abordan, junto con un puñado de invitados, con pocos elementos como herramientas.

En primer lugar, una columna de opinión. No encierra, para nada, un resumen. Se trata del punto de vista de quien escribe tomando en cuenta las cosas que ocurrieron en esa disciplina.

Una fotografía, en lo posible la mejor de todas, que meta al lector en el tema y le haga recordar lo ocurrido. Dicen que una imagen vale más que mil palabras.

Y en algunos casos, no en todos, pequeños cuadros para rememorar hechos que hubieran ocurrido y que sean el complemento ideal de este sencillo pero a la vez profundo trabajo.

Nuestra gratitud, sobre todo, a los columnistas invitados. Son también periodistas cuyo día a día está apegado a otros medios ajenos a La Razón. Radio, televisión y periódicos. Su tiempo y su sapiencia, para con nuestro producto, son invalorables.

Fue un 2012 en el que al comienzo estuvo en boga el Rally Dakar y allí, aunque fueron varios los bolivianos participantes, el Chavo Salvatierra se sacó la mejor parte cruzando la meta final en una muy interesante posición. Dentro de unos días, él y otros volverán al ruedo.

No le fue bien a la selección nacional en lo deportivo, los resultados la dejaron muy malherida. Se fue de la dirección técnica Gustavo Quinteros, en su lugar regresó —después de muchos años— Xabier Azkargorta. La FBF combatió, otro año más, contra los impuestos y lanzó la polémica venta por anticipado de los próximos derechos.

The Strongest hizo historia y se convirtió en el primer tricampeón de la Liga. Dos títulos este año y el anterior de finales de 2011 lo consagraron.

Bolívar fracasó en el intento liguero, apenas un buen inicio de Copa Libertadores dejó para rescatar, porque rompió con una década de sinsabores en el cuadro de grupos de esa competición.

Los Juegos Olímpicos fueron el espectáculo deportivo del año, en el caso boliviano reducidos a una participación simbólica de nuestros atletas.

El Comité Olímpico Boliviano (COB) fue la entidad deportiva nacional de los conflictos, las diferencias y los desacuerdos entre oficialistas y opositores. Las denuncias estuvieron a la orden del día. Al final se produjo el cambio de mando.

Diego Cabrera fue en 2012 nuestro principal embajador futbolístico, conquistando —y brillando— el título colombiano a mitad de año. Marcelo Martins en Brasil, Ronald Raldes en Argentina y otros intentaron no desentonar.

Y así pasaron los días, las semanas, los meses… El automovilismo y su Gran Premio, el ciclismo y su Vuelta a Bolivia, Vettel en la Fórmula Uno, Djokovic y Williams en el tenis.

En esta página empieza un recorrido por los temas deportivos del año. Usted podrá o no estar de acuerdo con lo que aquí está escrito. Es, en todo caso, una manera diferente de despedir el año. Hasta 2013.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia