Marcas

Una fortalecida Bolivia juega ante Paraguay

La serie A de la Copa Davis volverá a tener actividad hoy. El plantel nacional se enfrentará a Paraguay, primer cabeza de serie. También jugarán Jamaica y Cuba

Bolivianos. Boris Arias (der.) y Hugo Dellien, viendo un partido ayer.

Bolivianos. Boris Arias (der.) y Hugo Dellien, viendo un partido ayer. Eduardo Schwartzberg.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

00:25 / 19 de junio de 2013

Un plantel boliviano fortalecido anímicamente se enfrenta hoy a Paraguay, cabeza de serie número uno, en su segundo compromiso por la serie A de la Copa Davis. Bolivianos y paraguayos se verán las caras después de haber ganado en la primera fecha a Jamaica y Cuba, respectivamente, y el vencedor dará un paso importante en procura de avanzar a la instancia final de la competencia, a la que se clasificarán los dos primeros de la llave.

Mauricio Solís, el capitán del equipo nacional, manifestó ayer que el de hoy será un compromiso complicado, como seguramente lo será el del viernes frente a Cuba, en el cierre de la fase de grupos, pero destacó que lo más importante es que “los chicos anímicamente están muy bien, porque para cualquiera siempre es bueno empezar ganando”.

Solís ratificó su confianza en Federico Zeballos y Hugo Dellien para los partidos de singles, no obstante que el primero terminó la jornada un poco resfriado. En el que tiene dudas es en el doble, pues anticipó que decidirá quiénes ingresarán después de que terminen los dos singles.

Lo que vaya a mostrar el rival hoy es una incógnita para Solís, a pesar de que Paraguay es el plantel que más conoce. Sucede que en el lance frente a Cuba, el capitán guaraní, Gustavo Ramírez, “cambió la táctica” y dejó fuera del single a su tenista número uno, José Benítez, e hizo jugar a Juan Carlos Ramírez  y Juan Borba. “Me parece que no se está sintiendo bien aquí”, agregó el boliviano, pero independientemente de quiénes jueguen, “nos debería ir bien”.

Ayer, ambos equipos realizaron una tarea liviana. Los nacionales, además, observaron partidos de la otra serie. El capitán paraguayo sostuvo que la pausa le permitió recuperar a los tenistas que terminaron cansados el lunes, y “todos estarán bien” para hoy.

Clave para Jamaica y Cuba

Segunda fecha

Jamaica y Cuba se enfrentarán en el segundo partido del grupo A, que también integran Bolivia y Paraguay. El ganador mantendrá opciones de luchar por la clasificación; mientras que el perdedor dirá adiós por anticipado.

Grupo

Por la tercera fecha del grupo B se jugarán los partidos Honduras vs. Panamá, y Bahamas vs. Bermudas. Descansará Costa Rica. Tras las primeras dos jornadas todos suman   un punto, excepto Bermudas, que perdió ambos.

Transmisión

El canal estatal transmite en diferido la Copa Davis. Tres cámaras fueron instaladas en la cancha principal del Club de Tenis La Paz ayer, y sucederá lo mismo en las cuatro fechas que restan por jugar. Se ha anticipado que los partidos finales del sábado (entre los dos primeros de cada llave) irán en directo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia