Marcas

El fútbol de Ecuador sufre actos de violencia

Federación busca medidas ‘radicales’ para frenar esos hechos

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Guayaquil

00:00 / 14 de abril de 2016

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), presidida por Carlos Villacís, informó ayer que busca medidas “radicales” para frenar la violencia en los estadios del país ante hechos suscitados en la reciente jornada del campeonato local.

Durante el partido entre Fuerza Amarilla y River Ecuador, que ganó River por 0-2, fanáticos lanzaron objetos al campo de juego y agredieron a los directivos del cuadro visitante. Por otra parte, un fanático lanzó un objeto que impactó en uno de los árbitros asistentes del encuentro entre Barcelona e Independiente del Valle, con triunfo para el primero por 3-2.

“Es inconcebible que en el estadio 'Monumental' un sujeto, cuando su equipo va ganando, lance una botella de vidrio en contra de la humanidad de un juez de línea; y que en el estadio '9 de Mayo' los dirigentes del club visitante hayan sido agredidos solo por el hecho de haber logrado un resultado positivo. Eso no puede volver a suceder”, aseveró Villacís.

Indicó que dialogarán y realizarán “las gestiones necesarias, para lograr el endurecimiento de las penas en contra de aquellos mal llamados aficionados que van a los estadios a cometer actos que no le hacen ningún bien al fútbol”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia