Marcas

El fútbol alemán invita a salir del armario

Federación quiere   ayudar a futbolistas gays a admitir su condición

EFE / Berlín

01:51 / 18 de julio de 2013

La Federación de Fútbol Alemán (DFB) invitó ayer a los futbolistas homosexuales a salir del armario y romper ese gran tabú del deporte. “Fútbol y homosexualidad”, es el título de un folleto largamente anunciado y que finalmente colgó ayer en su página web la DFB, con el propósito declarado de ayudar a jugadores gays o lesbianas a admitir su condición de homosexuales.

El folleto, de 27 páginas y bajo el subtítulo “Más que un juego”, incluye recomendaciones y direcciones a las que orientarse, en caso de precisar ayuda. El responsable de los contenidos es el reconocido experto en el comportamiento de los aficionados y violencia en los estadios Günter A. Pilz.

La publicación recorre la estrategia a seguir para afrontar esa cuestión, desde las primeras conversaciones con colegas de confianza al entrenador y otros estamentos, para luchar contra la estigmatización de los homosexuales ante el aficionado, en los estadios, o los compañeros de vestuario.

La homosexualidad en el fútbol es un tema espinoso y hasta ahora ningún jugador que compite en el alto nivel en Alemania ha roto ese tabú.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia