Marcas

Always pone fin a la ‘era Baldivieso’

El club no se pronunció oficialmente sobre el tema, lo hará hoy, mientras que Baldivieso dio a entender que efectivamente le comunicaron su partida.

Julio César Baldivieso durante un cotejo del torneo Clausura. Foto: Archivo-La Razón

Julio César Baldivieso durante un cotejo del torneo Clausura. Foto: Archivo-La Razón

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

08:03 / 17 de septiembre de 2019

Julio César Baldivieso duró siete meses y medio como director técnico de Always Ready, desde febrero hasta ayer, cuando la dirigencia le hizo saber su decisión de rescindirle el contrato.

El club no se pronunció oficialmente sobre el tema, lo hará hoy, mientras que Baldivieso dio a entender que efectivamente le comunicaron su partida, a la espera de que le llegue el “memo” de despido.

“Le avisaron a mi representante (su hermano Carlos Baldivieso) que ya no seguiré. Me van a llamar para rescindir el contrato”, declaró el DT.

Hasta el cierre de esta edición, anoche estaban reunidos los principales dirigentes del club con Baldivieso y compañía para acordar los términos de la salida. “No hay vuelta atrás, ahora hay que llegar a un acuerdo”, dijo escuetamente uno de ellos.

El mismo dirigente que propició su llegada, el vicepresidente Andrés Costa, fue el que terminó empujando su salida. La relación que al comienzo era buena entre ambos se convirtió en tirante en el último tiempo, hasta finalmente romperse.

El hijo del presidente del club, Fernando Costa, empezó a criticar duro a Baldivieso tras el partido que Always perdió con Bolívar el 3 de agosto en El Alto (0-1). Ese día le reclamó por haber permitido que William Ferreira —un jugador con pasado bolivarista— rematara un penal en la adición que fue errado, desperdiciando el empate en los minutos de adición. El uruguayo se marchó hace unos días del club.

Desde ese encuentro, Always jugó otros seis, logrando tres victorias, sufriendo dos derrotas y empatando una vez. Pero la relación se fue deteriorando cada vez más.

Fuentes del club confirmaron que la gota que rebalsó el vaso fue la igualdad a un tanto, el sábado en la casa del valluno Aurora. A Costa no le gustó y Baldivieso no se quedó atrás.

“La comunicación que nos llegó vía (la red social) WhatsApp en el grupo que tenemos todos los jugadores es que nos presentemos a la práctica este martes a partir de las 11.00 en Villa Ingenio”, en El Alto, confió uno de los futbolistas.

“Lo único que sabemos es que Julio ya no va más, pero no tenemos idea de lo que ocurrió”, agregó.

Pablo Godoy, el entrenador del equipo de Reserva, se hará cargo de dirigir las prácticas en tanto se hacen los contactos y se define la contratación de un nuevo entrenador.

“Hay nombres, pero no vamos a adelantar nada” sobre el probable sucesor. Dos nombres empezaron a circular a nivel de trascendido: el argentino Ángel Guillermo Hoyos y el venezolano Richard Páez.

Always jugará el sábado con The Strongest en El Alto.

(17/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia