Marcas

San José afirma su gran racha sin perder

San José completó 11 partidos seguidos sin perder y sumó su quinto triunfo al hilo, ayer en la cancha de Blooming (0-1), en el mejor momento del equipo santo, líder del Grupo B y clasificado con antelación a los play off por el título.

Samuel Galindo (izq.) de San José domina la pelota ante Leonardo Vaca.  Foto: APG

Samuel Galindo (izq.) de San José domina la pelota ante Leonardo Vaca. Foto: APG

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

07:15 / 16 de abril de 2018

San José completó 11 partidos seguidos sin perder y sumó su quinto triunfo al hilo, ayer en la cancha de Blooming (0-1), en el mejor momento del equipo santo, líder del Grupo B y clasificado con antelación a los play off por el título.

Siete victorias —dos de ellas en Santa Cruz, incluida la dominical— forman parte de esta magnífica racha del equipo orureño, que se completa con cuatro empates. Dirigido por Eduardo Villegas, el santo solo perdió un partido, fue en su debut ante Nacional.

En el Tahuichi, el equipo orureño terminó ganando el primer tiempo por la mínima diferencia, pero no hubiera extrañado que hiciera dos o tres goles, porque jugó para eso.

Mientras Blooming trató de tener el balón y controlar el juego, el santo fue simple y muy rápido las veces que tuvo para ser frontal en la ofensiva.

Para “pintar” esos primeros 45 minutos cuesta hallar una acción con real peligro en ataque hilvanada por el celeste, virtualmente no la tuvo.

En cambio, el “bombardeo” santo comenzó a los 5 minutos con un fuerte disparo de Rodrigo Ramallo y el balonazo fue rechazado con los puños por el golero Hugo Suárez.

Poco después, a los 14, llegó el gol, fue una jugada iniciada y definida por Ramallo, aunque también fue para aplaudir la devolución en pared de Marcelo Gomes, una “joya” que el delantero aprovechó después de eludir incluso al guardameta.

José Sagredo estuvo a punto de batir su arco a los 33, presionado por Ramallo luego de un centro de Carlos Saucedo; pero Suárez estuvo atento.

Y hubo otra más, una en la que tocaron varios jugadores de San José, hasta que Gomes se internó por la izquierda, aunque su centro cerrado no pudo ser empalmado.

El segundo tiempo comenzó igual, es decir con el cuadro orureño perdiendo ocasiones, como a los 3 minutos pasó con Saucedo, quien no pudo embocar en la puerta del arco después de un centro de Gomes.

Blooming por fin despertó en ataque y en dos jugadas mereció el empate: un cabezazo de Hugo Bargas, pero la pelota fue rechazada por el golero Carlos Franco con los pies; y una espectacular atajada del guardameta ante un disparo a quemarropa de Joselito Vaca.

En un partido intenso a esas alturas, de ida y vuelta, San José tuvo un nuevo ataque, otra vez fue rápido en la jugada, y Saucedo volvió a fallar.Y por si fuera poco, la figura de Franco surgió al cuidar el arco santo ante un remate que mandó la pelota con destino de red.

En la recta final los dos tuvieron chance de convertir, pero dio la sensación de que más cerca estuvo San José, ganador merecido anoche en el Tahuichi.

(16/04/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia