Marcas

Para Bolívar es primordial sumar otros tres puntos

A cinco jornadas para que concluya el torneo Clausura, la Academia lidera la tabla de posiciones con 38 puntos, cinco más que The Strongest, el segundo con 33, y lo único que los celestes de La Paz no pueden permitirse es tropezar.

(De izq. a der.) Ferreira, Justiniano y Raldes trotan en el estadio Simón Bolívar de Tembladerani. Foto: Archivo La Razón

(De izq. a der.) Ferreira, Justiniano y Raldes trotan en el estadio Simón Bolívar de Tembladerani. Foto: Archivo La Razón

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

10:07 / 26 de noviembre de 2017

Lo primordial para Bolívar, esta tarde (16.00) frente a Blooming en el Hernando Siles, es obtener la victoria, sea para mantener la diferencia de cinco puntos sobre su escolta o para ampliarla si acaso The Strongest no puede vencer a Guabirá en Montero.

A cinco jornadas —hoy se completará la decimoctava— para que concluya el torneo Clausura, la Academia lidera la tabla de posiciones con 38 puntos, cinco más que The Strongest, el segundo con 33, y lo único que los celestes de La Paz no pueden permitirse es tropezar —empatar o perder— a fin de evitar que esa cómoda diferencia que por ahora llevan se acorte y les complique la vida en la recta final del certamen.

Bolívar va en procura de su segundo título consecutivo y lo está haciendo bien, lleva cinco victorias seguidas —incluyendo el empate ante Wilster que luego lo ganó en mesa por impugnación— y de seguir así no habrá manera de que le arrebaten la corona.

Además, hoy tendrá una ligera ventaja: saltará a la cancha cuando haya transcurrido al menos todo el primer tiempo del cotejo en Montero, que comenzará a las 15.00, entonces jugará ante Blooming sabiendo —de principio a fin— los pasos de The Strongest en el calor del norte cruceño: “Ojalá que Guabirá gane”, se animó a lanzar el viernes el DT académico, Beñat San José, en alusión a que ese resultado le convendría a su equipo enormemente para afrontar con menos presión las últimas cuatro fechas.

Pero de lo primero que debe ocuparse Bolívar es de ganar —la última vez en Miraflores lo hizo con dificultad, apenas 1-0 sobre Real— y los papeles previos permiten anotar que no la tendrá fácil ante un Blooming que tiene razones para dar pelea.

El equipo de Santa Cruz (28 puntos igual que San José) está en franca lucha por alcanzar el único premio que otorga el Clausura, el tercer boleto a Copa Libertadores de 2018, y sumar los tres puntos o al menos uno en La Paz sería dar un paso importante.

Además se trata de un equipo al que es difícil derrotar (con Bolívar son los dos con menos caídas, cada uno con tres) y eso se manifiesta con mayor claridad por ser el equipo que menos goles ha recibido en el campeonato, apenas 12, casi una muralla que la Academia tratará de sortear ante su afición en Miraflores.

Posibles alineaciones:

(26/10/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia