Marcas

Bolívar enfrenta a Guabirá urgido de victoria para no perder pisada a los punteros

En el complemento de la fecha 11, Bolívar jugará desde las 15.00 con el cuadro montereño que marcha undécimo con 10 puntos apremiado por salir de la mala racha.

Suceso de un partido que disputaron Guabirá y Bolívar. Foto: Archivo La Razón

Suceso de un partido que disputaron Guabirá y Bolívar. Foto: Archivo La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

07:57 / 20 de septiembre de 2018

Bolívar visita este jueves a Guabirá en Santa Cruz, en la primera de dos visitas consecutivas que hará en el certamen Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano, con la premisa de ganar para no alejarse de los punteros y mantener el tercer lugar.

Con la victoria de The Strongest sobre Universitario (2-1) y la caída de Royal Pari ante Destroyers a la Academia le urge vencer al cuadro  “azucarero” para seguir encaramado en las primeras posiciones en su afán de pelear por el título.

En el complemento de la fecha 11, Bolívar jugará desde las 15.00 con el cuadro montereño que marcha undécimo con 10 puntos, apremiado por salir de la mala racha, perdiendo los últimos cuatro partidos (0-2 con Real Potosí, 0-1 con Oriente, 1-2 con Royal Pari y 0-1 con Aurora) que ha encendido las alarmas en el equipo “rojo” que podría comprometerlo con el descenso de categoría.

En filas celestes la figura es inversa, viene de ganar cuatro cotejos en línea (3-0 a Blooming, 1-0 a The Strongest, 2-1 a Wilstermann y 5-1 a Destroyers) que lo han empinado a las primeras colocaciones con 19 unidades, aunque la deuda pendiente es ganar de visitante, ya que los cuatro triunfos los consiguió en La Paz.

El undécimo capítulo arrancó el martes con la derrota del Líder Royal Pari a manos de Destroyers (0-2) y  el triunfo de Blooming sobre Sport Boys por 2-1; el miércoles The Strongest venció a Universitario, Nacional a San José (3-2) y  Wilstermann a Aurora (3-0). Con estos resultados el equipo atigrado retomó la punta del campeonato con 25 puntos, los mismos que Pari.

Hoy se cierra la jornada con el duelo entre Guabirá-Bolívar y el choque entre Real Potosí y Oriente Petrolero.

Arias espera un rival exigente en la capital oriental

El entrenador uruguayo Alfredo Arias, estratega de Bolívar, aguarda un partido difícil ante un rival necesitado de los tres puntos que viene de derrota en derrota pero con los elementos propios como para complicar la tarea de sus dirigidos.

“Vamos a tener seguramente más exigencia en el sector defensivo y ojalá podamos solventar nuestro juego como en los partidos anteriores. A Bolívar le ha costado mucho en su cancha y queremos cambiar esa dinámica de los últimos partidos jugados allá y la única opción es ir con la actitud de jugar bien porque para ganar se van a tener mejores chances jugando bien”, dijo el DT en la última conferencia de prensa en La Paz antes de emprender viaje a Santa Cruz.

La única duda en el equipo celeste es el lateral izquierdo Jorge Flores, quien salió lesionado del muslo derecho en el lance pasado ante Destroyers, por lo demás podría arrancar con los mismos jugadores que alinearon ante los “canarios”.

Guabirá presionado por los resultados adversos y por su hinchada

La seguidilla de derrotas ha provocado que el equipo que dirige Víctor Hugo Antelo llegue al compromiso de esta tarde con mucha presión encima, no solo por la escasa cosecha en lo que va del certamen sino también por algunas manifestaciones de su hinchada en contra de los jugadores.

La jornada del miércoles se vio acechada por aficionados que colocaron carteles en el campo donde entrena Guabirá con mensajes ofensivos hacía los futbolistas pidiendo mayor entrega y menos conformidad en los miembros del primer plantel.

Hubo un cambio de escenario, el cotejo debía jugarse en el estadio Gilberto Parada de Montero, sin embargo el estado en que se encuentra el gramado del recinto deportivo hizo que se traslade al Ramón Aguilera Costas en el mismo horario (15.00).

(19/09/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia