Marcas

Bolívar recibe a Guabirá con cinco bajas y el deseo de tomar la punta

La Academia no contará con Callejón, Saavedra, Villarroel, Justiniano y Smedberg para el encuentro de esta noche. Hernán Rodríguez volverá al once titular.

Incidencia de un encuentro anterior entre Bolívar y Guabirá en La Paz. Foto: Archivo-La Razón

Incidencia de un encuentro anterior entre Bolívar y Guabirá en La Paz. Foto: Archivo-La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

08:59 / 15 de noviembre de 2018

En un partido reprogramado de la fecha 23 del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol Boliviano, Bolívar recibe a Guabirá este jueves desde las 20.00. La Academia tendrá cinco bajas para jugar contra el club cruceño, en un lance que podría erigir al paceño como puntero por primera vez en el certamen si consigue los tres puntos en disputa.

Leonel Justiniano, Erwin Saavedra y Moisés Villarroel están en medio oriente con la selección nacional que entre viernes y martes disputa dos cotejos amistosos ante Emiratos Árabes e Irak.

Juan Miguel Callejón estará ausente por una determinación técnica, el español tiene cuatro tarjetas amarillas y el cuerpo técnico prefiere cuidarlo para el clásico del domingo 25. A ellos se suma Martín Smedberg, habitual suplente, que por una urgencia familiar tampoco estará a disposición del cuerpo técnico.

El entrenador celeste, Alfredo Arias, dijo en la víspera que está preocupado por las ausencias que dejan el mediocampo debilitado en la tarea de recuperar el balón, una labor que lo ha fortalecido sobre todo como local.

“No tenemos algunos jugadores en el mediocampo, los dos titulares no los tenemos y los dos que eran antes titulares están lesionados, esa es una zona que me está preocupando en cuanto a lo que es fundamental: recuperar la pelota y al armado de juego”, enfatizó el DT en la conferencia de prensa que brindó ayer.

Se avizora que Hernán Rodríguez ocupe la plaza de Justiniano, Diego Bejarano reemplace a Saavedra en el lateral derecho y que William Ferreira ingrese por Callejón, aunque éste jugará más por el centro y el ariete Riquelme podría pasar al flanco izquierdo del ataque académico.

Guabirá viene de derrotar 2-1 a Destroyers en la fecha 19 y Bolívar de superar a Nacional Potosí 2-0. Los celestes ocupan la cuarta posición con 37 puntos y los azucareros tienen 25 en el décimo escalón sin chances de pelear por el título pero con el afán de salir de las últimas colocaciones.

Si el conjunto de Tembladerani gana toma momentáneamente la punta dado que el líder San José (40 unidades) juega recién el domingo en otro choque reprogramado frente a Real Potosí. El segundo Royal Pari (38 puntos) enfrenta el sábado a Destroyers y The Strongest (tercero con 37) volverá a la acción el domingo 25.

(15/11/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia