Marcas

Vuelve el fútbol: Blooming y Real Santa Cruz ponen en marcha el Apertura

La fecha comprende seis encuentros entre martes y jueves, el choque entre The Strongest y San José será reprogramado debido a que el equipo santo debuta en Libertadores.

Real Santa Cruz. El conjunto merengue vuelve a lo más alto. Foto: APG

Real Santa Cruz. El conjunto merengue vuelve a lo más alto. Foto: APG

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

18:43 / 20 de enero de 2020

Tras una serie de eventualidades que pusieron en riesgo el inicio del certamen Apertura con bloques divididos entre los equipos de la División profesional y posturas radicales que impedían un acuerdo para que el balón vuelva a rodar, finalmente el campeonato dará inicio este martes con un cotejo adelantado de la primera fecha: Blooming y el recién ascendido Real Santa Cruz se miden en la capital oriental.

La fecha comprende seis encuentros entre martes y jueves, el choque entre The Strongest y San José será reprogramado debido a que el equipo santo enfrentará el miércoles a Guaraní de Paraguay por la primera ronda preliminar de Copa Libertadores en Oruro.

Blooming chocará con Real, que vuelve a la máxima categoría después de 16 años. El 2004 descendió y tras varios intentos al fin logró el boleto que lo devuelve al balompié profesional.

El miércoles se disputarán cuatro encuentros: Aurora-Real Potosí, Guabirá-Always Ready, Royal Pari-Oriente y Bolívar-Municipal Vinto que marcará el debut absoluto del cuadro valluno en un torneo de División Profesional.

Para el jueves está programado el choque entre el campeón defensor, Wilstermann, contra Nacional Potosí.

El Apertura recompensará al campeón con la clasificación a Copa Libertadores 2021 en fase de grupos bajo el denominativo de Bolivia 1 y será el único premio en juego durante este torneo.

(20/01/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia