Marcas

Always vence a Oriente en un partido turbulento y es líder provisional

Uno de los jugadores verdolagas se desvaneció en el campo de juego y fue trasladado a un hospital. Amagues de pugilato e insultos entre jugadores de ambos clubes se desataron en el epílogo del lance.

Marcos Ovejero marcó el primer gol de Always Ready. Foto: Archivo

Marcos Ovejero marcó el primer gol de Always Ready. Foto: Archivo

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

18:14 / 26 de febrero de 2020

En un encuentro plagado de incidentes Always Ready derrotó a Oriente Petrolero por cuatro goles a dos este miércoles en el estadio Municipal de Villa Ingenio. La definición llegó en minutos de descuento. Uno de los jugadores verdolagas se desvaneció en el campo de juego y fue trasladado a un hospital. Amagues de pugilato e insultos entre jugadores de ambos clubes se desataron en el epilogo del lance.

Con el resultado, el cuadro “millonario” sube al primer puesto en el torneo Apertura; tiene 18 puntos en nueve presentaciones y aventaja con dos a Royal Pari, que este jueves juega con The Strongest en el complemento de la fecha 9 en La Paz.

El conjunto verdolaga solo tiene 12 unidades en siete cotejos.

Always comenzó apretando a su rival, pero fue Oriente el que abrió la cuenta a los 39 minutos de la primera etapa con gol de Juan Carlos Montenegro; la igualdad no tardó en llegar, tres minutos más tarde Marcos Ovejero marcaba para el local; así terminaba el primer episodio.

En la segunda parte el trámite no cambió, el equipo alteño atacando, el visitante defendiéndose y recurriendo a un fuerte contraataque. El lance se paralizó a los ocho minutos; el defensa refinero Wilfredo Soleto caía desvanecido en el césped sintético del Municipal. Tras la asistencia médica con tubos de oxígeno de por medio fue trasladado en ambulancia a un nosocomio cercano. El cotejo estuvo detenido por más de 15 minutos.

Después de terminado el compromiso el club cruceño informó que el futbolista estaba estable y solo había sido un susto.

No es el primer suceso de este tipo que ocurre durante un cotejo de fútbol en el estadio alteño entre ambos cuadros. El domingo 19 de mayo de 2019 el árbitro cochabambino Víctor Hugo Hurtado falleció a causa de un infarto en un nosocomio minutos después de desplomarse en pleno partido.

Tras el incidente el equipo de la banda roja llegaba al segundo tanto vía Rafael da Silva, Oriente no claudicó y seis minutos después empataba de penal gracias al gol de Sebastián Gamarra.

El mismo da Silva anotaba el tercero para Always en el quinto minuto de adición y cuatro después Gustavo Britos ponía cifras definitivas al marcador.

Tras el pitazo que dio por finalizado el encuentro se desataron otros incidentes entre jugadores que derivaron en trifulcas dentro del cuadrante y en el túnel que conduce a los vestuarios. Sin embargo, éstos no causaron mayores consecuencias.

En la décima jornada que se disputa entre domingo y martes Always Ready visitará a Municipal Vinto, Oriente Petrolero será local ante Wilstermann.

Datos del partido

(26/02/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia