Marcas

Paceños y cruceños mandan en un reñido campeonato Apertura

El cuarto episodio saldó con 22 goles, un promedio de 3,1 por encuentro. Se registraron seis triunfos de los locales; solo Royal Pari ganó fuera de su feudo en su visita a San José.

(De izq. a der.) Riquelme, Cabrera, Ursino y Zoch. Fotos: Archivo y APG

(De izq. a der.) Riquelme, Cabrera, Ursino y Zoch. Fotos: Archivo y APG

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

12:09 / 03 de febrero de 2020

El torneo Apertura de la División Profesional del balompié boliviano lleva cuatro fechas disputadas y, en un parejo inicio, un cuarteto de clubes manda en lo más alto de la tabla. Equipos de La Paz y Santa Cruz dominan en la cima. Bolívar, Always, Royal Pari y Oriente son los líderes, todos con tres victorias y una derrota.

Por ahora la Academia está en la punta, sacando ventaja de su diferencia de goles. La delantera celeste logró 12 conquistas y su valla cayó en cuatro oportunidades; acopia un coeficiente de +8. El equipo “millonario” alteño tiene +5 (8 a favor y 3 en contra), el “inmobiliario” +3 (4 y 1) y el refinero +2 (5 y 3).

En el lote de escoltas están otros cuatro equipos con seis unidades conseguidas: Aurora, Wilstermann, Palmaflor y Nacional Potosí, más abajo aparecen Real Santa Cruz y Blooming por delante del Tigre, Guabirá y Real Potosí; en el sótano se encuentra San José de Oruro, sin puntos.

El cuarto episodio saldó con 22 goles, un promedio de 3,1 por encuentro. Se registraron seis triunfos de los locales; solo Royal Pari ganó fuera de su feudo en su visita a San José.

El resumen de la cuarta fecha

Todo empezó el sábado con la apabullante victoria de Always Ready sobre The Strongest por cuatro goles a uno en el estadio Municipal de Villa Ingenio. Goles: Javier Sanguinetti (A) 4’PT y 22’ ST, Víctor Hugo Melgar (A) 22’ PT, Cristian Árabe 18’ ST, Jair Reinoso (T) 37’ ST.

En el segundo encuentro sabatino Royal Pari venció de visita a san José en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro. Goles: Carlos Saucedo (R) 8’ PT de penal, Iker Hernández (R) 32’ PT.

La jornada de sábado se cerró con la goleada de Bolívar por cuatro a cero sobre Nacional potosí en el estadio Hernando Siles de La Paz. Goles: marcos Riquelme (B) 28’ PT, Erwin Saavedra (B) 27’ ST, Adrián Jusino (B) 45’ ST, Vladimir Castellón (B) 49’ ST).

En domingo se disputaron cuatro encuentros. Real Potosí se impuso en condición de dueño de casa a Real Santa Cruz por 2-1 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. Goles: Ezequiel Michelli (RS) 25’ PT, Oscar Baldomar (RP) 7’ ST, Francisco Pastor (RP) 22’ ST.

En el Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz Oriente venció a Aurora por dos tantos contra a uno. Goles: Matheo Zoch (O) 25’ PT, Nicoll Taboada (A) 43’ PT, José Alfredo Castillo (O) 39’ ST.

Wilstermann se impuso con un contundente 3-0 sobre Blooming en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. Goles: Christian Chávez (W) 5’ PT de penal, Jaime Arrascaita (W) 36’ PT, Serginho (W) 33’ ST.

La fecha culminó con la victoria de Vinto Palmaflor sobre Guabirá también en el Capriles del valle. Goles: Luis Jaldín (P) 18’ ST y José Bustamante (P) 39’ ST.

(03/02/2020)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia