Marcas

Bolívar no logra limpiar amarillas de Callejón

Encima, nada le garantiza que en su ataque pueda estar Jorge Pereyra, que es el caso que más preocupa por lesión, aparte de Vladimir Castellón, igualmente en etapa de recuperación.

Atacantes. Callejón (izq.) y Pereyra en un entrenamiento anterior de Bolívar. Foto: Archivo-La Razón

Atacantes. Callejón (izq.) y Pereyra en un entrenamiento anterior de Bolívar. Foto: Archivo-La Razón

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

10:22 / 23 de octubre de 2019

Bolívar fue el primero en pedir la postergación de la fecha 17, a riesgo de que le afecte en la 18, porque si el domingo hay fútbol con normalidad, frente a Always Ready no podrá contar con su figura, el español Juan Miguel Callejón, quien tiene por cumplir un encuentro de suspensión por amarillas.

Encima, nada le garantiza que en su ataque pueda estar Jorge Pereyra, que es el caso que más preocupa por lesión, aparte de Vladimir Castellón, igualmente en etapa de recuperación.

Si enfrentaba hoy a Real, la Academia se hubiera sacado de encima la sanción a Callejón. El español estaba en planes del técnico, el argentino César Vigevani, para atacar a Always.

Tampoco podrá alinear el domingo al zaguero Adrián Jusino, al que le quedan dos partidos de suspensión por expulsión. Los cumpliría ante Always y frente a Destroyers en Santa Cruz.

“Una por otra”, dijeron en filas celestes.

El argentino acusa una inflamación en el platillo (espacio) donde se encuentra el menisco derecho, por lo que es sometido a tratamientos de kinesiología y medicación. Le hicieron los estudios respectivos y la ecografía no arrojó un diagnóstico grave como se temía, de manera que parece posible rehabilitarlo para el siguiente encuentro.

Con respecto a Castellón, el otro delantero académico se encuentra en franca recuperación por una tendinitis en la rodilla derecha debido a un fuerte golpe y trabaja al mando del kinesiólogo Leonardo Solórzano, realizando tareas diferenciadas.

Debido a la situación de crisis en el país, Bolívar envió una nota —firmada por su presidente, Guido Loayza— dirigida a la FBF solicitando la postergación de su cotejo con Real. Ahí comenzó lo que más tarde fue la suspensión de toda la jornada.

La delegación celeste iba a viajar ayer a primera hora rumbo a Uyuni, de donde el plan era seguir hacia Potosí. Cancelado el viaje, el plantel se entrenó en Tembladerani.

Los datos

Thomaz en vez de callejón

Sin Juan Miguel Callejón en la alineación, el reemplazo más probable del español es el brasileño Thomaz Santos (foto), quien jugaría el domingo frente a Always Ready.

Probable alineación

Moreira; Bejarano, Paredes, Gutiérrez y Flores; Saavedra, Cárdenas y Machado; Arce, Vaca y Santos. Esa es la probable formación de Bolívar para el juego del domingo.

Tres jugadores a prueba

Ayer llegaron tres jóvenes jugadores cruceños para probarse en filas de la división preprofesional de la Academia, que está al mando del exfutbolista Wálter Flores.

(23/10/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia