Marcas

Vigevani elude decir si Católica lo sondea o no

Ante la insistencia periodística volvió a responder: “¡El bicampeonato, el bicampeonato!”. El gerente deportivo de Bolívar aseguró que no hubo “ningún contacto” ni consultas sobre el DT.

Académico. César Vigevani ya fue campeón con la Academia. ¿Se irá? Foto: Archivo-La Razón

Académico. César Vigevani ya fue campeón con la Academia. ¿Se irá? Foto: Archivo-La Razón

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

11:05 / 11 de diciembre de 2019

César Vigevani “gambeteó” ayer responder si efectivamente Universidad Católica de Chile le sondeó para que sea su director técnico a partir de la próxima temporada.

“Mi prioridad en este momento es (el partido con) San José y obtener el bicampeonato”, enfatizó el DT de Bolívar al retirarse de Tembladerani, donde el plantel bajo su mando cerró sus entrenamientos antes de viajar a Oruro para el cotejo de hoy.

Ante la insistencia periodística volvió a responder: “¡El bicampeonato, el bicampeonato!”.

Bajo su mando, la Academia logró el título del torneo Apertura y se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, mientras que ahora lidera el Clausura con chance de conseguir su segundo cetro seguido.

Vigevani ya habló con Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL —la empresa que administra al club—, y se pusieron de acuerdo para la renovación del contrato que en principio fenece este fin de mes.

“Para mí, más que firmar un papel vale la palabra de uno”, sostuvo el DT al comunicar el entendimiento.

Sin embargo, la aparición de un club más poderoso que Bolívar en lo económico podría trastocar los planes que tiene el entrenador.

Según trascendió, Vigevani admitió íntimamente ante algún miembro del club que efectivamente el campeón chileno, que también jugará la fase de grupos de la Libertadores, se le acercó para preguntarle si era posible entablar una negociación.

Universidad Católica de Chile se quedó sin su DT campeón tras la salida del argentino-boliviano Gustavo Quinteros, quien la próxima temporada dirigirá al Xolos del fútbol mexicano.

El gerente deportivo de Bolívar, el chileno Sabino Aguad, aseguró que entre clubes no hubo “ningún contacto” ni consultas sobre Vigevani.

Los datos

Se despidió Quinteros

Dirigentes de Universidad Católica y Gustavo Quinteros ofrecieron ayer una conferencia de prensa en la que se comunicó que el DT se marcha al Xolos de México.

Sin Jorge Pereyra

El delantero Jorge Pereyra (foto), que no es tomado en cuenta hace varios partidos, viajó a Buenos Aires llevando a su familia. Volverá esta semana para arreglar su situación.

Vigevani ya estuvo en chile

César Vigevani dirigió a varios equipos en Chile antes de llegar al fútbol boliviano, primero a Sport Boys y luego Bolívar. Estuvo en San Felipe, Cobreloa y Huachipato.

(11/12/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia