Marcas

Pereyra se recupera de su rodilla derecha en Bolívar

Podría ser tomado en cuenta por el entrenador Vigevani para cuando se reanude el torneo Clausura.

Jorge Pereyra abrió la ruta del triunfo para la Academia. Foto: Archivo

Jorge Pereyra celebra un gol de la Academia. Foto: Archivo

La Razón Digital / Marcelo Avendaño / La Paz

15:25 / 22 de noviembre de 2019

El delantero argentino de Bolívar, Jorge Pereyra, ya se recuperó de las molestias que tenía en su rodilla derecha y podría ser tomado en cuenta por el entrenador César Vigevani para la reanudación del torneo Clausura.

Pereyra, uno de los goleadores de la Academia con nueve tantos, ya se encuentra mejor de los problemas físicos que tenía en su derecha, cuyo diagnóstico oficial no fue dado a conocer por el conjunto celeste.

Si bien tampoco se anunció el tratamiento que siguió existía la posibilidad de que se someta a unas infiltraciones para que mejore y no sea intervenido en una cirugía, lo cual implicaría mayor tiempo de recuperación.

El último partido que disputó fue el de la decimosexta jornada y que a su vez fue también la última fecha antes de las elecciones generales cuyos resultados provocaron problemas sociales en el país, que a la postre hicieron que no se reanude el torneo Clausura.

En aquél encuentro, que se disputó el viernes 18 de octubre y acabó a favor de Bolívar con goleada sobre Guabirá (7-2), Pereyra anotó uno de los tantos pese a las molestias físicas que ya sentía.

A partir de ese instante no realizó el mismo trabajo que el resto del plantel en los entrenamientos posteriores.

Sin embargo, esta mañana se lo vio practicar con normalidad sin muestras de dolor, ya que en la sesión física que se llevó adelante en el estadio Libertador Simón Bolívar tocó el balón y corrió sin ninguna dificultad.

Al momento de pasar al trabajo técnico-táctico Pereyra se fue con otro grupo a tocar la pelota, pero de igual manera se lo observó en buena forma.

Por ello existe la gran posibilidad de que el entrenador César Vigevani lo tome en cuenta para cuando reanude el campeonato, ya que el atacante es uno de sus hombres de más confianza, claro ejemplo es que de las 16 fechas jugadas fue titular en 15, al igual que el defensor Adrián Jusino y uno menos que el español Juan Miguel Callejón (16).

En la práctica, que estuvo abierta para la prensa por 30 minutos, Vigevani, quien se incorporó al trabajo luego de estar tres días en Argentina para realizar sus trámites ante la asociación de ese país sobre la licencia Pro que le permitirá habilitarse para dirigir en la Copa Libertadores de América 2020, intensificó la labor táctica en aspectos ofensivos.

“Nosotros estamos trabajando con el deseo de jugar, porque estar mucho tiempo parados es negativo para nosotros. Hay varios equipos que luchan por cupos internacionales, pelean por el título, entonces sabemos que si se reanuda el torneo será muy complicado”, sostuvo ayer Leonardo Vaca en conferencia de prensa.

(23/11/2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia