Marcas

Conmebol exhorta a la Federación a no suspender el campeonato Clausura

No existe la figura de la suspensión indefinada que había planteado el presidente de la División Profesional y al ente federativo no le euqda otra que buscar otras soluciones.

César Salinas (izq.) junto al presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez. Foto: Archivo-La Razón

César Salinas (izq.) junto al presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez. Foto: Archivo-La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

10:41 / 31 de octubre de 2019

En las últimas horas surgió un planteamiento del presidente de la División Profesional, Robert Blanco, de suspender el campeonato Clausura hasta que se dé una solución a la crisis social y política que vive el país, sin embargo la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) salió al paso y demandó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que el certamen continúe.

“El presidente (César Salinas) ha podido hablar con algunos personeros de Conmebol y le han pedido que el campeonato tiene que continuar, tenemos que buscar la solución, las fechas para que el mismo concluya de la mejor manera en el entendido de que tenemos que clasificar a siete representantes todavía a copas internacionales y esa es la solicitud que ha hecho Conmebol directamente al presidente”, señaló el director de Competiciones, Adrián Blanco, a la emisora ATB Radio.

Este miércoles Blanco pidió al ente federativo nacional que emita una resolución para que el torneo se suspenda, en ese entendido Monje explicó que esa figura no existe y lo que queda es seguir postergando fecha a fecha si los conflictos persisten.

“Hemos revisado el reglamento y no se puede hacer lo que pedía Robert Blanco que es una postergación indefinida porque esa figura no puede darse y simplemente nos queda la postergación de fecha a fecha”, dijo Monje en un contacto con radio Éxito.

El responsable de competiciones de la FBF también se refirió a la selección nacional y dijo que se va a buscar respetar el trabajo de la Verde con miras a la fecha FIFA en la que debe disputar partidos amistosos contra Chile y Panamá entre el 15 y el 19 de noviembre.

“Vamos a  ver la posibilidad de que el trabajo de la selección no sea afectado y se respete la fecha FIFA y en función a eso no tendría una afectación pero hay que esperar”, agregó Monje a Éxito.

El Clausura lleva 16 fechas disputadas y ya se suspendieron las jornadas 17, 18 y 19 por la convulsión social, por ahora se prevé diferir esas fechas para noviembre y diciembre pero de persistir los conflictos se podrían postergar otras, un lío para la dirigencia nacional.

(31/10/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia