Marcas

El fútbol profesional volvería el fin de semana o el miércoles

La reunión de los representantes de clubes con el Comité Ejecutivo que inicialmente debía realizarse este miércoles se efectuará el viernes en Cochabamba.

Real Potosí y Bolívar es uno de los cotejos postergados de la fecha 17 del Clausura. Foto: Archivo-La Razón

Real Potosí y Bolívar es uno de los cotejos postergados de la fecha 17 del Clausura. Foto: Archivo-La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

10:47 / 13 de noviembre de 2019

Con el restablecimiento paulatino de las actividades en el país tras más de 20 días de convulsión social en las calles, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) alista el plan para reponer el fútbol profesional. Los clubes  se reunirán el viernes para definir el reinicio del torneo Clausura. La dirigencia perfila que el certamen pueda volver este fin de semana o el siguiente miércoles, a más tardar.

El director de Competiciones del ente federativo nacional, Adrián Monje, ratificó que la reunión de los representantes de clubes con el Comité Ejecutivo que inicialmente debía realizarse hoy se efectuará el viernes en Cochabamba y en esa cita concretar el reinicio del campeonato y viabilizar la reprogramación de las seis fechas postergadas.

La propuesta, según Monje, es arrancar este fin de semana o el miércoles; los equipos tomarán la determinación en la junta a la que asistirá el titular de la FBF, César Salinas.

“El día viernes es la reunión. Hay dos propuestas para que los clubes puedan determinar en función a eso se tomen las decisiones correspondientes. Si arrancamos el domingo o el miércoles”, anunció el dirigente a la emisora radial Metropolitana.

Monje corroboró que si el certamen se reanuda el fin de semana se prevé acabar el 18 de diciembre y si se restablece el miércoles concluirá el 22. Además si hay un encuentro final por igualdad de puntos entre los dos primeros ese lance se juagará después de la Navidad, entre el 25 y el 26.

También informó que para los encuentros del descenso indirecto entre el segundo de la Copa Simón Bolívar (torneo de ascenso) y el que acabe penúltimo en el Clausura se tiene las alternativas de jugar entre el 20 y el 30 de diciembre.

De acuerdo la información a la que accedió La Razón en las últimas horas, hay sectores de la dirigencia que plantea retomar el certamen con la fecha 17, la primera de las seis que fueron aplazadas pero todo se resolverá el viernes.

(13/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia