Marcas

Conmebol prioriza el mérito deportivo e insta a que el campeonato Clausura siga

Salinas se entrevistó con el mandamás del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, en el marco de su visita a Paraguay para participar en el Consejo de Presidentes de Conmebol.

César Salinas (izq.) junto a Alejandro Domínguez durante la visita de este último a Bolivia. Foto: Archivo-La Razón

César Salinas (izq.) junto a Alejandro Domínguez durante la visita de este último a Bolivia. Foto: Archivo-La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

17:39 / 08 de noviembre de 2019

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, exhortó al titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, a que el campeonato Clausura siga su curso y los clasificados a torneos internacionales lo hagan por medio del mérito deportivo.

“Se ha hecho la consulta de cancelar o de continuar con el campeonato y Conmebol ha sido firme en la recomendación de que el campeonato tiene que terminar jugándose y que los que agarren torneos internacionales lo hagan por méritos deportivos, por imagen y por seriedad institucional”, informó el presidente de la FBF a La Razón.

Salinas se entrevistó con el mandamás del fútbol sudamericano en el marco de su visita a Paraguay para participar en el Consejo de Presidentes de Conmebol.

Ante la convulsión social que vive el país con enfrentamientos en las calles entre sectores que rechazan la continuidad del presidente Evo Morales y otros que apoyan su continuidad habían surgido voces que alentaban la suspensión del torneo y definir a los representantes para Copa Libertadores y Sudamericana mediante la tabla acumulada del año o por la puntuación obtenida por los clubes en el Apertura.

Las conclusiones del diálogo entre Salinas y Domínguez serán trasladadas a la reunión de consejo superior de la División Profesional que se llevará a cabo la próxima semana en una ciudad por definir.

Los conflictos sociales y la inestabilidad que aquejan al país desde hace más de dos semanas provocaron que se posterguen las jornadas 17, 18, 19, 20, 21 y 22 del campeonato poniendo en apuros a la Comisión Técnica, la encargada de asignar fechas a los encuentros. Se prevé que el certamen acabe a fin de año y no el 11 de diciembre como estaba programado en el rol de encuentros debido a los atrasos.

(08/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia