Marcas

La FBF pedirá asesoramiento a Conmebol y convocará a consejo superior para decidir el futuro del Clausura

La reunión entre el comité ejecutivo de la Federación y los 14 clubes de la División Profesional se realizará la próxima semana en una sede aún por definir.

Cochabamba. Dirigentes de la FBF en la cabecera durante la reunión de Consejo Superior. Foto: Prensa FBF

Dirigentes durante una reunión anterior de Consejo Superior. Foto: Prensa FBF

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

12:24 / 06 de noviembre de 2019

Ante la ola de especulaciones sobre una posible suspensión del campeonato Clausura por la coyuntura que vive el país, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, anunció que se tomarán decisiones consensuadas con todos los actores del fútbol nacional, pero siguiendo las recomendaciones de Conmebol. Las decisiones serán tomadas en una reunión del consejo superior la próxima semana.

En una entrevista con su departamento de prensa, Salinas enfatizó que es consciente de las dificultades que atraviesa el balompié nacional y llamó a la afición a ser realista en torno a las complicaciones que traería consigo la interrupción definitiva del torneo en curso.

“Hay que ser realistas, si suspendemos el torneo como lo solicita Wilstermann nos vamos a ganar una serie de problemas y por lo tanto para llegar a una decisión consensuada con los 14 clubes hay que analizar varios aspectos sin apresurarnos para nada, buscando que se siga con el campeonato”, estableció Salinas.

El mandamás del ente federativo se mostró a favor de continuar con el torneo una vez el país vuelva a su regularidad y ratificó que si no hay alternativa el certamen tendría que jugarse hasta fin de año.

“Si se resuelven los problemas,  tratar de comprimirlo lo más que se pueda para llegar jugando, con el último partido, hasta Año Nuevo”, agregó el dirigente.

La reunión entre el comité ejecutivo de la FBF y los 14 clubes profesionales será convocada para la semana próxima una vez que la dirigencia retorne de Paraguay donde en las horas colindantes participará del consejo de presidentes de Conmebol, en esa cita Salinas solicitará asesoramiento al departamento de competiciones del organismo y posteriormente difundir las conclusiones a los presidentes de los equipos.

La reunión se llevará acabo, de acuerdo con César Salinas, a mediados de la semana entrante en un lugar al que todos puedan llegar dadas las condiciones de traslado.

Los conflictos sociopolíticos en el país que han generado enfrentamientos en las calles entre los sectores afines al Gobierno y los que rechazan la continuidad del presidente Evo Morales causaron que se suspendan cinco fechas del campeonato generando desconcierto en la dirigencia nacional.

(06/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia