Marcas

Farías reafirma: ‘Podemos ir al Mundial’

El seleccionador nacional explicó que lograrlo va a ser con trabajo y no con magia: “No vine con una varita mágica, vine a potenciar a nuestros jugadores”, subrayó.

Conferencia. César Farías, el seleccionador nacional, atiende los requerimientos del periodismo en La Paz. Foto: Álvaro Valero

Conferencia. César Farías, el seleccionador nacional, atiende los requerimientos del periodismo en La Paz. Foto: Álvaro Valero

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

10:49 / 11 de diciembre de 2019

César Farías dijo que no está loco por creer que Bolivia, bajo su mando, puede lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022 y romper con la mala racha de su eliminación de las seis últimas competiciones de la Copa de la FIFA.

“Creo firmemente en que podemos clasificarnos al Mundial”, declaró ayer el seleccionador en La Paz, en una conferencia de prensa tras sostener un conversatorio con periodistas deportivos.

Según expresiones de los aficionados en las redes sociales, son escasos quienes creen en que la Verde podrá lograr la hazaña como lo hizo en 1993, cuando con otro formato de competición obtuvo la clasificación para el Mundial de Estados Unidos 94.

Farías explicó que lograrlo va a ser con trabajo y no con magia: “No vine con una varita mágica, vine a potenciar a nuestros jugadores”, subrayó.

Insistió en que no hay por qué, antes de comenzar el torneo premundialista, desahuciar a la Verde: “No veo locura (en sus afirmaciones), no estoy chiflado para decir que podemos. No me descalifiquen por soñar y decir que podemos llegar al Mundial”, enfatizó.

Luego, explicó su criterio sobre cómo podrá ser posible, según el plan de trabajo que ha elaborado.

Tomó como ejemplo los 26 puntos que obtuvo Perú en la anterior eliminatoria, fue quinto y pudo avanzar en el repechaje.

“Creo que no fue tan malo el último premundial para Bolivia. Le sacaron cuatro puntos en mesa, tres de ellos de local. Tuvo tres entrenadores. Se ganó a Argentina, Venezuela, Perú, Paraguay y Chile, y se empató con Brasil, son seis partidos que se puntuaron con distintos entrenadores. Entonces si en vez de ganar cinco, ganamos siete en casa y sacamos puntos de visitante se puede”, agregó Farías.

Bolivia perdió cuatro puntos por decisión de FIFA por la incorrecta inclusión del zaguero paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera, tres unidades favorecieron a Perú y una a Chile.

Para alcanzar el objetivo será fundamental sacar provecho de la altitud de La Paz.

“Vine a jugar como visitante y sé de los temores de los rivales, hay que trabajar mucho para un resultado positivo porque es muy jodido jugar aquí y no lo estoy descubriendo yo, sino que hay que aprovechar. Déjenme con mi locura para ver qué podemos hacer, déjenme mejorar algunas cositas positivas que tienen, creo en el fútbol boliviano y eso no me lo puede quitar nadie”, remarcó.

Espere…

Los datos

Fuera de la cancha

El DT dio detalles sobre el trabajo que realiza con los seleccionados fuera del campo de juego para mejorar situaciones que se presentan en un partido.

En la cabeza

Un arma que considera importante para que los jugadores crean que se puede es trabajar la mente y con el psicólogo Manuel Llorens trabajan en ese aspecto.

Días de trabajo

Farías está de acuerdo con el tiempo de trabajo que tendrá en 2020, tanto para eliminatorias como para la Copa América.

(11/12/2019)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia