Marcas

Tres clubes no cumplen con los requisitos para jugar en la División Profesional y copas internacionales

La licencia es una acreditación indispensable para competir en la Copa Libertadores de América, Sudamericana y los certámenes locales de cada asociación miembro de la Conmebol.

Omar Dorado, responsable del departamento de licencias de clubes para Bolivia, en la rueda de prensa de este miércoles. Foto: Prensa FBF

Omar Dorado, responsable del departamento de licencias de clubes para Bolivia, en la rueda de prensa de este miércoles. Foto: Prensa FBF

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

18:00 / 13 de noviembre de 2019

Este miércoles, en conferencia de prensa, el responsable del departamento de licencias de clubes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Omar Dorado, dio a conocer que los clubes San José, Real Potosí y Sport Boys no cumplieron con los requisitos para obtener la licencia de clubes que exige Conmebol para que los equipos puedan jugar en 2020 en la división profesional, así como en Copa Sudamericana y Libertadores.

La licencia es una acreditación indispensable para competir en la Copa Libertadores de América, Sudamericana y los certámenes locales de cada asociación miembro de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Cinco son los criterios mínimos que cada club debe cumplir al momento de la solicitud: deportivo, infraestructura, administrativo, jurídico y financiero.

Las tres instituciones observadas tienen que recurrir ahora a una instancia de apelación que determinará si la acción corre, incluso puede haber una tercera, la de arbitraje pero solo en caso de que sea necesario de acuerdo con el reglamento.

La licencia de clubes es un trámite que se hace de agosto a noviembre. Cada club debe presentar una documentación requerida por el departamento de licencias para cumplir con los requisitos mínimos.

(13/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia