Marcas

Sport Boys está en crisis y sin técnico

Ante el difícil panorama, el DT Antelo decidió irse. “Renuncio porque no hay directorio, no hay sueldos y tampoco cancha para entrenar”, dijo.

Jugadores de Sport Boys dejan la cancha luego de un partido. Foto: Archivo-La Razón

Jugadores de Sport Boys dejan la cancha luego de un partido. Foto: Archivo-La Razón

La Razón Digital / Jaime Ayllón / La Paz

12:46 / 14 de noviembre de 2019

Sport Boys está en una situación crítica en la recta final del Clausura, el club de Warnes no tiene una cabeza en este momento, tampoco directorio que asuma las obligaciones institucionales y compromisos económicos con su primer plantel. Y, para colmo, se quedó sin técnico por la renuncia de Víctor Hugo Antelo.

Todo estaba en manos de Carlos Romero, quien renunció a su cargo de ministro de Gobierno en la crisis social en el país. A él le entregó un poder Pedro Zurita, dueño del club.

El plantel fue convocado para entrenar ayer, los jugadores se presentaron, pero decidieron no trabajar.

Ante ese panorama, el DT Antelo decidió irse. “Renuncio porque no hay directorio, no hay sueldos y tampoco cancha para entrenar”, dijo.

A la crisis institucional se suman varias demandas de jugadores que pasaron por el club en temporadas anteriores y salarios de al menos cuatro meses a su primer plantel.

Uno de los que queda es Javier Suárez, pero aclaró que no forma parte del directorio, sino que su función en el club es netamente administrativa.

“El club no tiene directorio porque el dueño le otorgó un poder a Romero para que se haga cargo como presidente y no reconoce otro tipo de dirigentes. Las demás personas que representamos a la entidad simplemente colaboramos en diferentes carteras”, dijo Suárez.

Tampoco se puede convocar a elecciones porque no hay registro de socios, por tanto la solución queda en manos de Romero y Zurita. “Tenemos entendido que el dueño no está en una buena situación financiera como para afrontar el tema de las deudas contraídas en el club”.

Aseguró que desconoce si Romero seguirá al frente de Sport Boys

“Si renuncia a la presidencia, quedaríamos prácticamente sin cabeza. Como encargado de la comisión administrativa y deportiva, estoy tratando de juntar algún dinero con las empresas que colaboran con el club para poder pagar por lo menos un salario a los jugadores que se encuentran muy preocupados por la coyuntura que vivimos, así que la platita que juntemos la repartiremos inmediatamente al equipo”, indicó Suárez.

Anunció su presencia en el Consejo Superior de la División Profesional de mañana en Cochabamba para solicitar a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) una colaboración económica para paliar la crisis.

Sport Boys ascendió a la máxima categoría del balompié nacional en junio de 2013 y su mayor logro es el título de campeón del torneo Apertura de la temporada 2015-2016, además de jugar la Copa Libertadores.

Este año está agobiado con el descenso directo de categoría; en la tabla acumulada de la temporada tiene 34 puntos, uno más que Aurora.

 

Debe más de 500.000 dólares

 

j. a. n la paz

Una deuda que supera el medio millón de dólares es la que tiene Sport Boys en este momento por concepto de demandas de jugadores que pasaron por el club y salarios al plantel y al cuerpo técnico.

Por el momento debe atender cinco demandas que en conjunto hacen $us 101.000, con el siguiente detalle: el paraguayo Marco Mier demandó al club por $us 17.000, Alcides Peña, Leonel Morales y Juan Eduardo Fierro reclaman

el pago de $us 22.000 y el

arquero Saidt Mustafá exige $us 18.000.

A esa cantidad se debe sumar cuatro meses de sueldo al primer plantel y un quinto que está por cumplirse. Trascendió que la planilla es de $us 95.000 y la deuda asciende a $us 380.000; al cuerpo técnico se le debe dos meses. Un dato no oficial señala que Víctor Hugo Antelo y sus colaboradores cobran $us 17.000.

“La demanda que se tendrá que cubrir con urgencia es la de Mier porque es mediante FIFA; con los jugadores nacionales se podría negociar pagos. Se les incumplió y están en su derecho de reclamar lo que les corresponde. Si perdemos puntos por esas resoluciones podemos descender de categoría”, expresó el administrativo Javier Suárez.

Sport Boys comenzó el Clausura con la pérdida de tres puntos por demandas de jugadores que pasaron por el club.

(14/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia