Marcas

A The Strongest aún le duele la caída de 2018

Hace 10 meses (domingo 2 de diciembre), Aurora les ganó 0-1 en el estadio Hernando Siles por la fecha 22 del torneo Clausura 2018 y los alejó de la lucha por el título.

Práctica. Reina (centro) junto a Marteli, Ramiro Vaca, Bejarano y Veizaga hacen un jueguito durante la entrada en calor. Foto: Miguel Carrasco

Práctica. Reina (centro) junto a Marteli, Ramiro Vaca, Bejarano y Veizaga hacen un jueguito durante la entrada en calor. Foto: Miguel Carrasco

La Razón Digital / Marcos Bonilla / La Paz

10:53 / 17 de octubre de 2019

Los jugadores de The Strongest  no se fían del mal momento por el que atraviesa Aurora en el campeonato —último en las posiciones y también en la tabla acumulada— y aún tienen fresco el recuerdo de lo ocurrido hace 10 meses (domingo 2 de diciembre), cuando ese equipo les ganó 0-1 en el estadio Hernando Siles por la fecha 22 del torneo Clausura 2018 y los alejó de la lucha por el título, que finalmente fue a dar a manos de San José de Oruro.

Hasta antes de ese encuentro, el Tigre, que tuvo que conformarse con el subcampeonato, era el principal candidato a obtener la corona del segundo torneo de la temporada; mientras que Aurora, lo mismo que ahora, peleaba en la parte baja de la tabla.

“Tenemos una espinita clavada con ellos, porque el año pasado nos ganaron aquí, en La Paz, y nos perjudicaron en la búsqueda del título”, recordó el zaguero Gabriel Valverde en referencia a lo del año pasado.

Diego Wayar, por su parte, manifestó que independientemente de la situación de Aurora —comprometido con el descenso directo—, se trata de “un equipo aguerrido, que siempre da pelea, juega a muerte todos sus partidos, se sabe cerrar bien atrás, muchas veces nos han complicado y alguna vez, como en la temporada pasada, nos ha ganado; así que vamos a tomar todas las precauciones para que la historia no se repita”, agregó el volante.

Tanto Valverde como Wayar fueron titulares en ese encuentro.

The Strongest ocupa el tercer lugar actual con 28 puntos, cinco menos que Wilstermann, el líder con 33.

Desde que Aurora volvió a jugar en la máxima categoría del fútbol profesional boliviano —enero de 2018, aunque consiguió el ascenso seis meses antes— se han enfrentado tres veces en el estadio Hernando Siles, hubo dos triunfos del atigrado, ambos por 2-1, y una victoria del club de Cochabamba, la de diciembre pasado.

Iván Huayhuata, con un remate desde unos 30 metros, fue el autor del tanto del triunfo del celeste a los 16 minutos de la segunda parte.

En el primer torneo de este año, por la primera fecha del Apertura, que coincidió con el debut como entrenador de Pablo Escobar, el Tigre se impuso de manera apretada, con tantos de José Fleitas (en contra) y Marvin Bejarano. El descuento de Aurora fue obra de René Barbosa.

En la historia de la extinta Liga del Fútbol Profesional, desaparecida en 2017, jugaron 34 veces (1977-1988 y 2003-2014) en La Paz, los atigrados se impusieron en 24 oportunidades, hubo cinco victorias del club de Cochabamba y cinco igualdades.

(17/10/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia