Marcas

The Strongest vence 2-0 a Wilstermann este año

El equipo de Cochabamba se presentará en Miraflores con una muy buena campaña en lo que va del certamen: siete victorias y solo una derrota.

Gol. Blackburn (centro), Reinoso (izq.) y Vaca festejan el primero del Tigre el 28 de abril en el Siles. Foto: Archivo.

Gol. Blackburn (centro), Reinoso (izq.) y Vaca festejan el primero del Tigre el 28 de abril en el Siles. Foto: Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

13:33 / 22 de agosto de 2019

Este año, The Strongest venció ida y vuelta a Wilstermann en el anterior torneo Apertura, una racha favorable que el Tigre pondrá a prueba el domingo, cuando reciba al aviador y puntero absoluto por la jornada nueve del Clausura en el estadio Hernando Siles a partir de las 15.00.

En La Paz, Wilster no consigue un buen resultado ante este rival desde 2017, cuando se llevó una victoria.

En el partido más “sonado” de este fin de semana, The Strongest intentará acercarse al primer puesto y evitar que Wilstermann, el principal aspirante al título, siga ascendiendo en la tabla.

El equipo de Cochabamba se presentará en Miraflores con una muy buena campaña en lo que va del certamen: siete victorias y solo una derrota, lo que significa que ha obtenido 21 de los 24 puntos posibles; además, viene de tres triunfos al hilo, ante Blooming (2-0), su visita a San José (1-2) y el contundente resultado (5-1) sobre Aurora en el clásico.

Con 14 puntos, a 7 de la punta, el Tigre tratará de reducir esa diferencia y meterse en la pelea por los primeros lugares. Su campaña no ha sido la mejor, con cuatro victorias, dos empates y dos caídas, pero ha experimentado una reacción importante en sus más recientes encuentros, venciendo a Royal Pari (4-1) y a Oriente en Santa Cruz (1-2).

En el primer campeonato del año, en el que The Strongest fue subcampeón y Wilstermann acabó en el sexto lugar, las dos veces que jugaron fueron victorias apretadas de los atigrados.

En Cochabamba fue 0-1 (17 de febrero), con gol de Jair Reinoso a los 6 minutos; y en La Paz, un 2-1 (28 de abril), con anotaciones de Rolando Blackburn a los 9 y Jhasmani Campos a los 19, además del descuento logrado por Carlos Melgar a los 58.

Pero esos planteles, si bien son muy parecidos a los actuales, estaban dirigidos por otros entrenadores: Pablo Escobar era el entrenador de The Strongest, mientras que Miguel Portugal y después Norberto Kekes, estuvieron en el banquillo de Wilstermann.

Ahora, Mauricio Soria está al frente del conjunto gualdinegro, mientras que Cristian Díaz es el DT que ha conducido a la punta al cuadro rojo.

El 17 de diciembre de 2017 fue la última vez que el conjunto visitante “saboreó” un triunfo en la casa stronguista, el resultado fue 1-2 del juego que disputaron en el estadio Hernando Siles.

 

Los datos

En el Siles 

Por un pedido del cuerpo técnico encabezado por Mauricio Soria, el plantel de The Strongest entrenará esta tarde en el estadio Hernando Siles, escenario del cotejo del domingo frente a Wilstermann.

Cambio aviador 

En Wilstermann, Óscar Vaca reemplazará a Juan Pablo Aponte, quien no jugará el domingo ante el Tigre debido a que continúa en recuperación por un esguince grado 2 en el tobillo derecho.

Hay una duda

Afectado por una contractura muscular, Jorge Ortiz es duda en el Rojo. En los últimos días, el volante realizó tareas diferenciadas.

(22/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia